El pasado 10 de marzo, Junior de Barranquilla consiguió una importante victoria contra Caracas por la segunda fase de la Copa Libertadores. En condición de visitante, ganó 2-1 con una agónica anotación de Willer Ditta en el minuto 90+1.
En otra de las llaves del torneo continental, cuyo ganador jugará contra el Junior (si logra ratificar lo hecho en Venezuela como local, en el Metropolitano de Barranquilla), se enfrentaron Wanderers (Uruguay) y Bolívar (Bolivia). Fue el equipo charrúa el que se impuso 1-0.
Pues bien, el Wanderers está en alerta por cinco futbolistas contagiados de covid-19, razón por la cual, el club solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol cancelar su próximo encuentro por el Torneo Clausura local.
El juego que pidió aplazar el Wanderers a las autoridades en materia de fútbol en Uruguay es, inicialmente, el programado para el viernes 12 de marzo, en el que visitará al Plaza Colonia.
En un inicio, la certeza del técnico Ronald Fuentes era que no iba a poder contar con Ignacio De Arruabarrena y Guillermo Wagner, jugadores a los que se le comprobó la presencia del virus en sus cuerpos el 6 de marzo.
Y este miércoles 10 de marzo, se diagnosticó a tres jugadores más con covid-19: Kevin Rolón, Leonardo Pais y Agustín Santurio, quienes deberán aislarse.
Una de las preocupaciones del equipo charrúa es que el próximo 16 de marzo deberá enfrentarse nuevamente a Bolívar, pero en condición de visitante, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar sin cinco de sus futbolistas.
Aunque en la liga local de Uruguay un equipo puede solicitar la suspensión de un partido si se tiene cinco casos positivos por covid-19, no ocurre lo mismo en la Copa Libertadores. De ahí que el Wanderers tenga que enfrentar a Bolívar y, en caso de que se imponga sobre este, contra Junior de Barranquilla (si este supera a Caracas el miércoles 17 de marzo).
<b>En condición de visitante, Junior Venció 2 - 1 a Caracas F.C.</b>
Junior de Barranquilla se estrenó con victoria en la Copa Libertadores 2021 ante Caracas, por la fase dos del certamen. El compromiso pactado para las 7:30 p.m. (hora de Colombia) del 10 de marzo se disputó en casa del conjunto venezolano, que accedió a esta instancia gracias a su triunfo, en la primera ronda preliminar del evento, frente a César Vallejo.
El equipo colombiano arribó al compromiso de ida de la llave con la intención de sacudirse de la irregularidad que lo ha acompañado en las 11 fechas de la Liga BetPlay Dimayor, torneo en el que solo ganó uno de sus últimos cinco compromisos y está en la octava posición, con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Quien dio el primer golpe en el juego fue el nigeriano Samson Akinyoola, al anotar al minuto 25 de juego un tanto para Caracas. El Junior ganó gracias a un tanto de derecha de Miguen Ángel Borja (minuto 69) y de cabeza de Willer Ditta (Minuto 90+1).
Teófilo Gutiérrez no participó en el encuentro, y el motivo de su ausencia sería la lesión que arrastra en uno de sus tobillos, desde hace un par de semanas, si bien el club no ha emitido un comunicado oficial sobre su estado de salud.
El conjunto ganador en el marcador global, entre Junior y Caracas, accederá a la tercera ronda de la Copa Libertadores, el último paso para quedarse con un lugar en la fase de grupos del torneo continental, donde ya están instalados dos equipos colombianos: América de Cali e Independiente Santa Fe, por haber sido el campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición de 2020 de la liga local.
SEGUIR LEYENDO: