Parte del motor de un avión en pleno vuelo cayó en el occidente de Bogotá

La aeronave había partido del aeropuerto El Dorado, y según testigos del sector de Engativá, la caída del objeto sonó como una explosión.

Guardar
Susto en Engativá por la
Susto en Engativá por la caída, en el aire, de un pedazo del motor de un avión que salió desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los habitantes de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en Bogotá, sufrieron un gran susto en la madrugada de este jueves 11 de marzo, todo por una fuerte explosión que se escuchó en el lugar debido a la caída de un objeto metálico que se desprendió de un avión que había despegado minutos antes en el aeropuerto El Dorado.

El impacto se produjo en la calle 63 con carrera 103 y el accidente por poco cobra la vida de un domiciliario en moto que se desplazaba por el sector en busca de una dirección para entregar un domicilio, según el hombre sintió cómo detrás de él había explotado algo que, además, estaba hirviendo.

“Venía buscando una dirección, suave, cuando siento la explosión. Siento después que pasa esa vaina por detrás de mí, casi me coge. Brincó por unos palos, pegó en el andén y se llevó un portón”, manifestó el motociclista en entrevista con Noticias Caracol.

Otro de los testigos de la situación le contó al periodista Alejandro Silva de RCN Radio, que estaba tomando tinto cerca al lugar y vio cuando un objeto salió volando del aeropuerto El Dorado y casi le pega al motociclista. Cuando se acercaron a ver que era se percataron de que era un rueda metálica gigante que, además, estaba ardiendo.

“Yo estaba tomando tinto, como a 10 metros y este elemento salió del aeropuerto rompiendo esta puerta y casi le pega a un muchacho que iba pasando en moto, eso es como de la turbina del avión... cuando voló estaba caliente, al rojo vivo, luego cayó en la puerta de esta bodega... que peligro, eso le pasó por encima de la maleta del motociclista”, confirmó el hombre.
Pánico en Engativá por caída de pieza de un avión que despegó del aeropuerto El Dorado en Bogotá

La pieza que cayó desde el cielo tiene el tamaño de la rueda de una tractomula y por ser metálica es mucho más pesada que otros objetos, por ahora, las autoridades están investigando los hechos y por qué se desprendió la pieza del avión.

Declaraciones de la Aeronáutica Civil:

A través de un comunicado la Aeronáutica civil confirmó que, a través del Grupo de Investigación de Accidentes de la entidad se inició la investigación para establecer los daños a la aeronave y causas del suceso que ocasionaron que se desprendiera de una de las partes del motor izquierdo de la aeronave Airbus A300 A2, Matrícula YV560T de la Compañía Transcarga, cuando iniciaba su despegue en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Maiquetía, Venezuela, a las 00:30 horas de hoy.

La situación obligó a la tripulación a abortar el despegue y a regresar a plataforma.

“La información inicial verificada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente impactó contra una de las mallas de seguridad de la pista y posteriormente chocó con la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto. En este hecho no se registraron afectaciones a personas”, confirmó la entidad sin dar más detalles.

Siga leyendo:

Guardar