Ofrecen $ 20 millones en Cali por criminales que asesinaron a universitario porque su novio no tenía dinero en la billetera

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la entrega de la recompensa por información que permita capturar a los asesinos que ultimaron el domingo en un asalto al estudiante de la Univalle

Guardar
El homicidio ocurrió en medio de un atraco en el oriente de Cali. Foto de referencia.
El homicidio ocurrió en medio de un atraco en el oriente de Cali. Foto de referencia.

En la noche del miércoles el alcalde de Santiago de Cali (Valle del Cauca), Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los asesinos del estudiante de la Universidad del Valle Jefferson Noriega, quien fue ultimado en medio de un atraco en la madrugada del domingo, en el oriente de la capital vallecaucana.

“Cada muerte violenta conmueve y duele, lo ocurrido con el talentoso joven Jefferson Noriega, estudiante de 21 años univalluno, asesinado el fin de semana no puede quedar en impunidad. Nuestra Alcaldía ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos de información. Ayúdenos a sacar de circulación a sus asesinos”, trinó.

Lea más sobre Cali: Buscan a Heidy Dayana Otálora, de 3 años, desaparecida en Cali

Según informaron en el diario digital Aquí Today de Cali, ese domingo el universitario estaba con su hermana, y su compañero sentimental, Wilmer Harles Maca, quien estaba en compañía de su tía. Ellos solicitaron un servicio de transporte a través de la aplicación InDriver para regresar a sus hogares, tras una celebración en la que se encontraban.

Ellos le indicaron al conductor del vehículo de la aplicación que harían una primera parada en el barrio Las Orquídeas, para dejar a la tía de Harles, y luego llegar hasta la Ciudadela del Río, donde se quedaría el resto. Pero el chófer no siguió las indicaciones y tomó por otro camino, según contaron al medio digital.

“Llegamos a la glorieta que hay después de la terminal del MIO Andrés Sanín. El conductor debía coger hacia la calle 103, pero decidió seguir derecho, en una calle destapada que hay frente al centro comercial Río Cauca el carro dejó de funcionar”, dijo el novio del estudiante asesinado en Aquí Today.

Lea más sobre Cali: Supuestos hinchas del América y el Deportivo Cali se enfrentaron a bala en la capital del Valle

En su relato el joven contó que cuando el carro se detuvo llegaron hasta el vehículo dos hombres armados que procedieron a golpearlos para hurtarles las pertenencias.

“Uno de ellos me pidió el dinero, y decidí entregarle mi billetera, la abrió tan bruscamente que no encontró nada y eso hizo que se enojara. Escuché cuando Jefferson les dijo en tono suplicante que no me golpearan. Sin embargo, al no encontrar dinero, el asaltante comenzó a decirle al hombre armado que disparara”, contó el joven en el diario digital.

Luego le propinaron un golpe en el rostro que lo dejó aturdido, y en ese momento fue cuando le dispararon a Jefferson Noriega, quien falleció después a causa de la herida.

“Es muy duro que le arrebaten la vida a un joven tan espontáneo, tan especial, tan estudioso. Era una persona única, él estaba muy feliz por haber entrado a la universidad”, reiteró Harlen en la publicación.

Para ellos la actuación del conductor les causó suspicacia, entre otras razones, porque aseguró que una moto se les había atravesado, y eso nunca les ocurrió en esa madrugada. Además no siguió las indicaciones del recorrido, y antes del asalto había recibido una llamada sospechosa, de acuerdo a la información que recogieron en el medio digital.

“No sé si sea un complot entre los conductores de estas aplicaciones, pero la inseguridad en Cali está desatada y el alcalde no está haciendo absolutamente nada, no entiendo por qué deben pasar estas cosas”, finalizó el joven en el medio digital.

<b>Seguir leyendo: </b>

Guardar