Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los hombres que más se destacó en la Juventus, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Porto, un par de días atrás. El jugador ‘cafetero’ firmó una asistencia y bombardeó el área de los ‘dragones azules’ con centros precisos para sus compañeros en ataque.
Su esfuerzo tuvo recompensa y el cuadro de Turín llevó la serie a los tiempos suplementarios, pero al final no fue suficiente y el club lusitano avanzó a los cuartos de final del torneo internacional, gracias a los goles que anotó en calidad de visitante; el marcador global quedó igualado a cuatro tantos.
A pesar del sabor amargo de la derrota, el ‘panita’ se llevó los elogios de la prensa internacional y de los especialistas de la materia en Colombia. Uno de los que más destacó su labor fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien usó su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, para dedicarle unas palabras y tirarle vainazos a otros de los referentes de la selección de Colombia.
“Cada vez que veo jugar a Cuadrado digo qué injusticia. Tenemos un sector de prensa lambona y muchos de los que escuchan siguen eso, a veces sin darse cuenta, y deciden echarle incienso a dos o tres, porque son productos publicitarios o qué sé yo. Cuando vamos a lo deportivo, uno tiene que valorar y uno encuentra que Juan Guillermo Cuadrado, de 32 años, está dando sopa y seco”, indicó en el espacio radial, en las últimas horas.
Vélez aprovechó para dejarle un recado a sus colegas y a los aficionados, por no darle el mismo valor al trabajo del oriundo de Necoclí, respecto a otras figuras del equipo nacional, como James Rodríguez. “No voy a dar nombres, aunque saben a quién me refiero. Este hombre, que sí se lo ha ganado dentro del campo, recibe medianos reconocimientos o son silenciosos o cobardes. Este hombre ligó un partido brillante en la Liga de Campeones, ante el Porto”, apuntó.
El célebre periodista enmarcó los datos que ha cosechado el talentoso jugador, en su trayectoria por el ‘viejo continente’, y dijo que son más que suficientes para demostrar que ha sido el representante nacional de mayor regularidad, en el último tiempo.
“Uno mira los números y es una cosa descomunal; por ejemplo las 12 opciones que creó. La realidad es que este muñeco, desde hace rato, está figurando. Se fue a Europa hace diez años y ha brillado. Es factor fundamental de le Juventus, juega en todas las posiciones y es tan bueno como la Aspirina. Una vez más, Cuadrado muestra lo que es ser jugador top y es el único, desde hace rato”, concluyó.
En la mira de Juan Guillermo Cuadrado ahora está el deseo de ayudar a que la Juventus alcance al Inter de Milán, en la Serie A; está a diez puntos de distancia, con un juego menos, y tiene 13 partidos por delante para lograrlo y quedarse con la corona. También buscará el título de la Copa de Italia, en mayo, cuando enfrente a Atalanta, en el duelo cumbre de la competencia.
Seguir leyendo: