Investigan muerte de supuesto ladrón herido de bala por un policía que se encontraba en vacaciones

Las autoridades tienen dos versiones de los hechos que ahora son materia de investigación.

Guardar
Los hechos tienen dos versiones
Los hechos tienen dos versiones que las autoridades tratan de esclarecer.

En Castilla, la comuna número cinco de las 16 que hay en Medellín, un presunto ladrón falleció a manos de un patrullero de la Policía Nacional. El supuesto delincuente, habría entrado a una de las casas de la zona a robar, sin embargo, la acción del uniformado lo detuvo. Las decisiones del policía ahora entran a ser materia de investigación debido a que no se encontraba en sus labores, el hombre estaba de vacaciones.

El hecho, en el que perdió la vida el presunto ladrón, se dio el pasado 7 de marzo, y tuvo dos versiones totalmente diferentes, por lo que las autoridades continúan en investigaciones. El hombre falleció el pasado 8 de marzo, según la información del portal Minuto 30.

La primera versión a la que tuvo acceso la Policía Nacional fue que el hombre, al que se le acusa de haber tenido intenciones de robar una casa de la comuna cinco, estaba dentro de su vivienda departiendo con otras personas cuando, de repente, sin mediar palabras, un hombre armado había irrumpido violentamente en el lugar para dispararle en varias ocasiones a la víctima.

Luego de esta primera hipótesis, un hombre, que hace parte de la policía, se presentó ante las autoridades y relató lo que había sucedido. Por sus propios medios, y para explicar lo ocurrido con el hombre fallecido, el uniformado, que lleva 18 años en la institución, se presentó ante la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía en Medellín.

Allí, de la mano de su abogado, y luego de entregar el arma con la que, presuntamente, había terminado con la vida de quien él aseguró, era un ladrón, el hombre explicó que estaba en su casa, departiendo con allegados, cuando cuatro hombres armados entraron a robar, por lo que él no vio otra salida para defenderse que dispararle a uno de ellos.

El tiro fue contundente en la cabeza del supuesto delincuente, quien murió luego de estar por algunas horas en un centro médico.

Daniel Mazo, coronel comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reportó tenía sobre él un largo prontuario de crímenes, entre los que se encontraban 6 antecedentes por varios delitos, entre los que se encontraba el hurto.

Seguir leyendo:

Guardar