El patrullero Edwin Caro Gómez fue asesinado a manos de un delincuente que le disparó en el rostro luego de que su patrulla de la Policía los parara para hacerles una requisa, esto porque el hombre y su acompañante se veían muy sospechosos y, aunque parecían domiciliarios, el uniforme y la manera de actuar los hizo pensar que esto era falso. En el momento de la requisa uno de los ladrones sacó un arma y le quitó la vida al patrullero.
Tras el suceso, otro de los agentes disparó contra el delincuente, abatiéndolo y tras su intento de fuga, el otro criminal fue capturado por la Policía con ayuda de la comunidad. En el momento se logró capturar al asesino quien se confirmó, es Wilkerson Slyke Hernández, un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana.
El hombre es el principal señalado por el homicidio y se logró establecer que hace parte de una banda organizada en Bogotá que está dedicada al robo a mano arma y en motocicleta.
“Con la Fiscalia estamos ampliando la información del hombre. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá”, le aseguró a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.
Citytv también reveló el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando lo asesinaron y quien habría parado al otro delincuente antes de que escapara.
“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás. En ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, nos atacaron, sacaron las pistolas y nos empezaron a disparar”, confirmó el uniformado.
En medio de los disparos, Caro quedó herido de muerte, junto con el otro delincuente quien cayó luego de haberle disparado a los patrulleros. El asesino del patrullero intentó escapar pero, un patrullero del esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona, se percató de lo que estaba pasando y ayudó en su captura.
Sobre la supuesta banda delincuencial a la que ambos sujetos pertenecían:
En entrevista con El Tiempo, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que están trabajando en las investigaciones correspondientes para conocer si detrás de estos hechos existe una banda delincuencia. Por el momento la Policía y la Fiscalía están cotejando las pruebas para descubrir si ambos sujetos estaban actuando por su cuenta o hacen parte de un crimen organizado.
Poe su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo fuertes pronunciamientos sobre el asesinato del patrullero Edwin Caro, quien falleció luego de un tiroteo que se presentó este miércoles en la localidad de Chapinero, aparentemente a manos de criminales de nacionalidad venezolana.
Las declaraciones de la mandataria se dieron en el marco del homenaje que la Policía, los familiares y cientos de ciudadanos hicieron para rechazar la muerte del uniformado, tras un cruce de disparos entre la fuerza pública y los delincuentes.
“No es la primera vez, desafortunadamente lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto. Primero asesinan, y luego roban”, sentenció López.
Según cifras de las autoridades, en 2018, fueron detenidos cerca de 2.800 venezolanos cometiendo delitos. En 2019, la cifra pasó a 4.800. En 2020, la cifra llegó a 4.000 personas.
Siga leyendo: