Edwin Arnoldo Caro Gómez, el policía asesinado al enfrentar a dos delincuentes en el norte de Bogotá

Durante una balacera, uno de los criminales fue abatido y el otro capturado. Edwin Arnoldo Caro Gómez hacía parte del cuadrante 12 de la Policía en Chapinero.

Guardar
Edwin Arnoldo Caro Gómez, oriundo
Edwin Arnoldo Caro Gómez, oriundo de Pueblorrico (Antioquia) tenía 24 años. Fue asesinado en Chapinero

El “gran sueño” de Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años de edad, era llegar a ser policía. Y el10 de marzo, vistiendo el uniforme de esta institución y actuando con la valentía que exige su profesión, fue despojado de su vida.

Sucedió en la calle 79 con carrera séptima, cerca del Club El Nogal, en la localidad de Chapinero, a las 3:15 p.m. Una patrulla de la Policía en la que iba Caro Gómez requirió a dos delincuentes que se transportaban en una moto para hacer una requisa. Parecían sospechosos, eran extranjeros y se hacían pasar por domiciliarios. Y en ese momento, uno de ellos disparó en el rostro a Caro Gómez.

Tras el suceso, otro de los agentes disparó contra el delincuente, abatiéndolo. Tras su intento de fuga, el otro criminal fue capturado por la Policía con ayuda de la comunidad.

“Cuando se vio acorralado por la Policía, decidió botar el revólver. Es de piel morena. Se veía a la gente corriendo, todos asustados y se escuchaban disparos”, contó una de los testigos.

“Estamos tomando contacto con la familia del patrullero para acompañarlos en el fallecimiento de este héroe de la patria. Nuestro compromiso es absoluto en lograr determinar si estos delincuentes hacen parte de alguna estructura criminal y capturarlos”, fueron las palabras del mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Su familia debe estar lamentando cómo el mayor sueño de su hijo hoy representa una pesadilla para ellos, por más que Edwin Arnoldo Caro Gómez fuera asesinado por su labor en defensa de los colombianos. Sí, el mayor sueño.

Homenaje a Edwin Arnoldo Caro
Homenaje a Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero de la Policía asesinado en el norte de Bogotá.

“Antes era un sueño, ahora es una realidad. Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas”, había comentado en una publicación en Facebook el patrullero, tras su graduación como policía. Y agregó:

“Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta. En el camino aprendí demasiadas cosas, perdí personas que pensé que siempre estarían, gané otras que nunca imaginé conocer, pero sobre todo, me forme como un profesional. Este no es el final, este apenas es el comienzo de esas metas y sueños por cumplir”.

Las fotos en sus redes sociales evidencian la pasión y el compromiso por su labor en la institución, que lo llevaron a hacer parte del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero, donde murió, la misma que fue escenario horas después de un homenaje de sus compañeros y ciudadanos.

El homenaje se ejecutó luego de que Gómez Heredia hiciera la convocatoria en las redes sociales: “Acompáñenos a las 6 de la tarde a participar de un homenaje al #HeroeDelCuadrante, quien mediante registro a personas sospechosas pierde la vida en la localidad de Chapinero, encenderemos balizas y ondearemos pañuelos blancos en memoria de nuestro uniformado”.

Tras el fatídico destino del policía, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se solidarizó con su familia. En su cuenta en Twitter, escribió:

“A la @PoliciaBogota y a la familia de nuestro patrullero, Edwin Caro, mis sentidas condolencias. Murió trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos y cumpliendo su deber. Honraremos su memoria continuando ese trabajo. #BogotáNoSeRinde”.

También se manifestó, después de conocerse el asesinato del patrullero de Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano: “Toda mi solidaridad con la familia de nuestro patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez @PoliciaBogota quien ofrendó su vida mientras defendía a nuestra comunidad. Repudio por actos criminales, #SinTregua contra la delincuencia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar