En un evento en Cartagena para ser la madrina de un nuevo buque de la Armada Nacional, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sufrió de una aparatosa caída.
Cayendo la noche de este miércoles y ya arriba del buque, los uniformados se posicionaron en dos filas y en una de ellas se encontraban los funcionarios del Gobierno. Unos oficiales de la Armada se acercaron a Ramírez para realizar el acto protocolario y, de repente, la funcionaria cayó al suelo.
Al momento de caer, varios uniformados se dirigen a socorrer a la mujer e, incluso, el ministro de Defensa, Diego Molano, verifica si la ‘vice’ se encuentra bien después del golpe. A pesar de que se volvió viral en redes, se desconoce si la funcionaria sufrió alguna lesión a causa del resbalón.
En redes, algunos usuarios hicieron bromas con el hecho. “Yo cayendo en tus mentiras soy igual que Marta Lucía Ramírez”, “En picada como su favorabilidad”, “Cuando Marta Lucía Ramírez se tropieza con Memo Fantasma”, y “El gobierno colombiano anda como Martuchis... ¡Caído!” fueron algunas de los ingeniosos memes a raíz de la situación.
Ante la mofa de muchos usuarios en las redes sociales, Marta Lucía Ramírez reaccionó en su cuenta de Twitter, escribiendo: “Siempre podemos tomar las cosas cotidianas con algo de humor. A quienes informan y hacen mofa de manera malintencionada, esto habla más de su calidad humana, que de la calidad física de quien tuvo un incidente”.
Y agregó: “Por fortuna, tenemos la entereza física suficiente y la integridad para seguir trabajando por Colombia, sin descanso, cada día y cada segundo”.
La vicepresidenta fue madrina del ARC Bahía Solano, buque desarrollado por la firma Cotecmar que, de acuerdo con el Gobierno, contribuirá con el logro de objetivos estratégicos de la Armada: “Capacidades, desarrollo tecnológico y protección de los intereses marítimos y fluviales de la Nación” fortaleciendo la operación en aguas del Caribe y el Pacífico.
En el evento de introducción de la embarcación, Ramírez fue invitada para bautizarla. “Me siento honrada de ser la madrina del nuevo Buque Bahía Solano, una unidad de transporte de alto desempeño, que apoyará las unidades militares y poblaciones ribereñas e insulares de difícil acceso, mediante el transporte de ayudas humanitarias, equipos y maquinaria pesada”, expresó la vicepresidenta por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Además, habría sido condecorada con la medalla de “Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima” a manos de Molano. “Me motiva a seguir impulsando este sector clave para la economía”, dijo la potencial candidata al cargo máximo.
Horas después, la funcionaria compartió fotos del evento al que asistió este jueves en la localidad de Suba, en Bogotá, en el marco del programa ‘Emprendedores de a pie’, que busca ofrecer oportunidades laborales para la población en esa localidad.
Allí se le vio cuando daba un discurso y compartía con varios de los asistentes al encuentro, lo que muestra que Ramírez se encuentra bien de salud y que ya se repuso del golpe.
SEGUIR LEYENDO: