Con mucho entusiasmo, aunque con poca afluencia de personas, al menos no la acostumbrada, comenzó el tradicional Madrugón de San Victorino en el que los compradores pueden obtener las mejores promociones en la venta de prendas de vestir en el centro histórico de Bogotá.
Los comerciantes, no obstante, acudieron al Madrugón, y esperan que con el transcurso de la semana las ventas incrementen.
“Las expectativas es lograr nivelar las pérdidas que ya ascienden a más del 40 por ciento en todos los nichos de mercado de San Victorino y lograr reactivar las familias que están pasando en estos momentos angustias”, le contó a Infobae, Yansen Estupiñan, gerente del Gran San, el centro comercial más grande en ese sector.
La reapertura fue posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo seis días atrás entre los comerciantes y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, tras jornadas de protestas en las que se buscó que la alcaldía los escuchara.
El horario de apertura del ‘Madrugón’, evento que se realiza ocho veces al mes (dos veces por semana), en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá, será entre la 1 y las 7 de la mañana, según las directivas del centro comercial Gran San.