Mujer atropellada en Cajicá denuncia que se siente revictimizada por su atacante

El sujeto, que habría huido luego de ocasionar el accidente, ahora le reclama a la víctima por no haber hecho los trámites del seguro.

Guardar

Revictimizada, se siente Yessica Castañeda, la mujer de 25 años que el 26 de diciembre fue atropellada por una camioneta de gama alta en Cajicá, Cundinamarca, que luego huyó. La mujer perdió la pierna izquierda como consecuencia del accidente.

Los hechos ocurrió en la vía Bogotá-Cajicá, la víctima contó en el informativo de televisión Citynoticias, que fue embestida a gran velocidad por el indolente hombre cuando se dirigía a recoger a su pequeño hijo. “Un carro me atropelló. Él me dejó botada, duré hora y media ahí”, contó Castañeda.

La mujer aseguró que fue gracias a un vigilante, que realizaba su ronda por ese sector, que logró ser auxiliada, porque el conductor no le prestó ayuda.

Si no es por un celador, creo que hubiera amanecido ahí. Él fue el que me ayudó. Rompió mi chaqueta, me amarró la pierna y llamó a emergencias. Estuvo hay siempre mientras llegaba la ambulancia”, dijo en el informativo Yésica Castañeda.

Además, en su momento declaró que si el conductor la hubiera auxiliado probablemente no había perdido la pierna.

No hubiera perdido mi pierna. De pronto si él hubiera parado y me hubiera ayudado, estuviera bien”, reiteró la víctima en el informativo local.

Yesica y su abogado aseguraron que el sujeto que la atropello apareció dos horas después del accidente. Y que pese a los hechos no fue capturado, y solo hasta este lunes, después de más de dos meses, volvieron a tener noticia de él, en una audiencia de conciliación.

De acuerdo con el diario de El Tiempo, el abogado penalista Saúl León, representante de la víctima señaló que el sujeto no habló en toda la audiencia y que su abogado reclamo a la victima por no haber hecho el tramite para reclamar la indemnización.

“A la audiencia no compareció la aseguradora, pero sí la abogada del investigado. Aunque en la conciliación suelen hablar las partes, el señor no intervino, solo habló su defensora, quien en un acto de falta de empatía cuestionó a mi clienta por no haber tramitado el cobro del seguro del vehículo como indemnización”, contó León.

Lo que generó que Yesica Castañeda se sintiera mal por el trato que se creo en la audiencia.” Se sintió revictimizada. En la situación que ella está, después de haber perdido una de sus extremidades, ese reclamo es lo último que alguien espera”, aseguró el abogado.

En la audiencia no se llegó a ningún acuerdo, por lo que quedo aplazada hasta que salga los resultados de la valoración hecha por Medicina Legal a la mujer que perdió su pierna.

El abogado de Castañeda, aseguró que pese a que existe el primer acercamiento, esperan que este caso llegue a manos de un juez, pues buscan justicia por lo ocurrido ya que las consecuencias cambiaron la vida de la afectada.

“Nosotros buscamos que haya justicia, que se lleve a audiencia de imputación de cargos y sancionen a la persona que la atropelló y la dejó abandonada. Por supuesto que la indemnización, como medida de reparación, tiene que existir, pero lo que nos interesa es que haya justicia en este caso”, dijo el representante de Castañeda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar