En Cúcuta detienen a un empleado con mil millones de pesos en efectivo

El hombre llevaba el dinero en fajos de billetes de $50.000 y $100.000 pesos.

Guardar

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre que llevaba consigo mil millones de pesos en dos bultos de dinero, todos ellos, en fajos de 50.000 y 100.000 mil, el sujeto intentaba viajar a Sincelejo, supuestamente, para entregar el dinero a sus jefes quienes estaban construyendo un proyecto inmobiliario. En el momento de la detención las autoridades indagaron la procedencia del efectivo pero quien lo transportaba no tenía ningún tipo de soporte.

La incautación se dio tras las labores de supervisión y control que realiza la Policía en la terminal aérea y se dieron cuenta que en uno de los maletines había dos bultos extraños envueltos en plástico, razón por la que hicieron un registro del equipaje y encontraron los fajos de billetes de $50.000 y $100.000, que sumaron un total de mil millones de pesos, dinero que luego de ser verificados por un perito en documentología, constató que era dinero real.

El dinero fue incautado por parte de las autoridades y el hombre fue capturado, sin embargo, luego de haber sido escuchado en audiencia pública por un juez, se dejó en libertad pues no había cometido ningún delito y tampoco presentaba peligro para la comunidad.

Hace unas semanas, en Cucuta, también se encontró un cargamento ilegal de medicamentos que iban a ser vendidos a pesar de estar vencidos, los fármacos de alto costo estaban siendo almacenados en un baño junto a insumos agroquímicos. La Policía evidenció que una parte de las medicinas fraudulentas estaban siendo escondidas en baños que no contaban con la más mínima medida sanitaria.

Entre los productos encontrados por las autoridades están los siguientes medicamentos: Oxitocina, famotidina, Succinato de Metoprolol, Acido Ibandrónico, Metoclopramida, Orlistat, Digoxina, entre otros.

De acuerdo con cifras publicadas por las autoridades las ciudades donde más se han decomisado medicamentos de contrabando durante el presente año son: Medellín 119.274, Cúcuta 100.755, Ipiales 81.986 y Cali 53.103, Barranquilla 59,651 unidades.

En la Operación Eslabón, realizada en la capital nortesantandereana, se aprehendieron también 7.540 cajetillas de cigarrillos y 190 unidades de agroquímicos en el establecimiento.

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN adelantan acciones operativas y de control para contrarrestar el tráfico, falsificación y contrabando de vacunas contra el covid-19, medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad.

En lo que va de 2021, se ha aprehendido 506.301 unidades de medicamentos, 225.585 unidades más han sido incautadas, para un total de 731.886 medicinas que se evitaron llegaran al usuario final poniendo en riesgo la salud pública.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, esta banda de delincuentes se encargaba de alterar las fechas de vencimiento, registros sanitarios y lotes en todos los medicamentos de alto costo para darles “apariencia de autenticidad” con el fin de lograr ventas y así engañar a los ciudadnos, “al parecer, estas maniobras ilícitas eran realizadas desde 2017 en Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cali (Valle del Cauca); Barranquilla (Atlántico) y Quibdó (Chocó)”, aseguró el comunicado.

Siga leyendo:

Guardar