Frank Castañeda, el delantero colombiano que la está rompiendo en el fútbol europeo

El delantero ‘cafetero‘ acumula 18 goles y siete asistencias, en la temporada en curso.

Guardar

Nuevo

Frank Castañeda, figura con el Sheriff, de Moldavia. Foto  cortesía del club.
Frank Castañeda, figura con el Sheriff, de Moldavia. Foto cortesía del club.

Frank Castañeda está viviendo una temporada de ensueño en el fútbol europeo. El atacante colombiano encontró su mejor versión goleadora a los 26 años y cosecha 18 tantos y siete asistencias con los colores del Sheriff Tiraspol, de Moldavia.

Sus romance con la red le permite ser el máximo artillero del campeonato doméstico, con 17 dianas, seguido por Vladimir Ambros, quien tiene tres menos que el ‘cafetero’. Con un menú de recursos técnicos, el vallecaucano es una de las principales figuras del balompié de ese país y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los medios más importantes del ‘viejo continente’.

El diario Sport le dedicó un artículo, destacando las virtudes de su juego y su buena racha goleadora con el Sheriff, donde ha demostrado lo mejor de sus condiciones, desde su debut, en junio del año pasado.

“Castañeda aterrizó de pie en un equipo que le acogió con los brazos abiertos y al que ha correspondido con creces. Prácticamente, desde los primeros partidos, comenzó a celebrar. Solo tardó dos juegos para engordar sus estadísticas y ya no paró”, reseñó el medio ibérico, en las últimas horas.

El nivel de influencia del atacante ha sido una de las claves para que el club en el que milita se acerque a la gloria y extienda su monarquía en el balompié de Moldavia; acumula 67 puntos, nueve más que Petrocub, y sumaría su sexto trofeo al hilo, si logra el objetivo.

“Ha sido indispensable en la campaña para que el Sheriff Tiraspol esté acariciando el título. Aterrizó en un fútbol que definió como difícil por su competitividad y con el deseo de jugar la Liga de Campeones”, agregó Sport. El sueño continental no se pudo cumplir, por cuenta de la derrota ante el Qarabag, que lo dejó en el camino de la fase previa, en agosto de 2020.

Castañeda dio sus primeros pasos en el fútbol de ascenso de Colombia; militó en Orsomarso, entre 2016 y 2017. Este último año partió al exterior, para enfundarse los colores del Senica, de Eslovaquia, y, luego de tres temporadas, se sumó al Sheriff.

Su valor actual en el mercado es de 700 mil euros, según datos recopilados por el portal especializado Transfermarkt, que además destaca que el colombiano es el jugador más valioso de su club y el de toda la liga de Moldavia.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo