Días grises fueron los que tuvo que vivir Radamel Falcao García a la espera de volver a anotar un gol con el Galatasaray, pues en ellos hubo lesiones, críticas, señalamientos y hasta comentarios que exigían su salida del club. Sin embargo, el ‘tigre’ siguió trabajando de manera silenciosa y este domingo 7 de marzo llegó lo que tanto deseaba, ya que se reportó con dos anotaciones y fue la figura de su equipo en el empate 2-2 ante Sivasspor en partido válido por la fecha 29 de Superliga de Turquía.
Y es que hay que recordar que el 2 de enero del presente año el colombiano sufrió una nueva lesión que lo alejo de los terrenos de juego por casi dos meses, y el entrenador Fatih Terim había acomodado la nómina en un esquema en el que no fuera imprescindible Radamel.
Su regreso a la titular se dio luego de más de cuatro meses, su último partido como inicialista se registra el 24 de octubre del año pasado en la victoria 2-1 ante BB Erzurumspor donde había anotado su último gol. El reencuentro con el gol también dejó buenas sensaciones para lo que se viene puesto que están peleando el título de liga con el Beşiktaş y el samario puede volver a ser importante.
La obligación era la victoria, pero nuevamente los errores defensivos del Galatasaray, esos que les han hecho perder varios puntos a lo largo del torneo, volvieron a aparecer e impidieron que se pudiera lograr el triunfo.
La sorpresa fue tempranera para ‘Los Leones’ quienes eran locales, todo gracias a un error defensivo que supo aprovechar Mark Gradel para poner el 0-1 en contra tan solo a 9′ minutos de haber iniciado el compromiso.
Pero la respuesta del local, Galatasaray, llegó rápidamente por medio del atacante colombiano, quien en una acción típica de su juego recibió el balón de Ryan Babel, enganchó para quedar de frente al arco y con un remate de media distancia, que contó con total precisión, acomodó el balón al palo de la mano izquierda del arquero, Ali Sasal Vural, quien por más que se estiró, no logró callar el grito de gol de Falcao. Un auténtico golazo.
El juego transcurrió con normalidad y, cuando se esperaba la remontada, un nuevo error en la defensa del local tras un saque de banda, permitió que el mediocampista Tyler Boyd aprovechara el rebote dejado por el portero Fernando Muslera y a los 38′ minutos adelantara nuevamente en el marcador al Sivasspor.
Así se fueron al entretiempo y en la segunda mitad se esperaba un mayor dominio de los de Terim. El duelo fue de ida y vuelta, pero sin llegadas concretas a los arcos. El tiempo fue pasando y el desespero del Galatasaray se pudo evidenciar al estar perdiendo una oportunidad de alcanzar al líder del torneo.
Sin embargo, al minuto 68′ se presentó una mano dentro del área del Sivasspor y gracias a la intervención del VAR fue sancionada como pena máxima. Falcao tomó la pelota y, como el delantero experimentado que es, no se apuró y espero a que el arquero se jugara para acomodar el balón al palo contrario y así poner el resultado 2-2 con mucho tiempo por delante.
Lo que parecía ser la remontada con Falcao liderando, no se logró debido a la buena actuación del portero rival, pues en los últimos momentos del partido hubo varios intentos por marcar, pero no fue posible y el encuentro quedó en empate.
Con ese resultado el Galatasaray es segundo en la tabla con 58 puntos, dos menos que el líder Beşiktaş que tiene un partido menos.
Por su parte, Radamel Falcao llegó a 7 goles por liga esta temporada en los 11 partidos que ha disputado, seis de ellos como titular.
Seguir leyendo.