Cuando se anunció que James Rodríguez iba a dejar al Real Madrid para estrenarse con el Everton, algunos comentarios de la prensa deportiva apuntaron a que el colombiano no se iba a adaptar a la liga inglesa, debido a la intensidad con que se juega, además de tratarse de un fútbol más rápido. Desde los primeros encuentros, a nivel de calidad, el volante creativo demostró tener las capacidades para adaptarse. No obstante, en la condición física parece estarle costando.
En el juego de este 4 de marzo, ante el West Bromwich Albion, el colombiano no estuvo dentro de la convocatoria de Ancelotti. Y el 1 de este mismo mes, en la victoria de los blues ante el Southampton James Rodríguez tampoco estuvo presente. Es cierto, la fecha pasada el técnico italiano manifestó que junto con Tom Davies y Séamus Coleman, el cafetero había tenido “pequeños problemas en los entrenamientos”. Lo que intranquiliza es que se han vuelto recurrentes.
Preocupa, además, porque el próximo 26 de marzo está programado el partido de la Selección Colombia contra Brasil, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, y Rodríguez es uno de los referentes en ataque del combinado tricolor.
Los partidos que se ha perdido James Rodríguez esta temporada
La última vez que el ‘10′ de la selección jugó con Everton fue contra Liverpool, el pasado 20 de febrero, en el que ofreció una asistencia en la victoria 2-0. Después de ese encuentro no ha vuelto al campo. Pero también preocupa que antes del partido contra el onceno dirigido por Jürgen Klopp, apenas si tuvo unos minutos contra el Manchester City, el 17 de febrero, pues tenía “pequeñas molestias” físicas, según Ancelotti.
Las molestias comenzaron el 14 de febrero, fecha en la que el colombiano, tras un golpe en el tobillo izquierdo, abandonó el partido al minuto 68, ante el Fulham. Y en el partido anterior, ante el Tottenham, dirigido por José Mourinho, por la FA CUP, Rodríguez tampoco estuvo, por afecciones físicas.
En lo que va de este 2021, la presencia de James en los partidos disputados por el Everton ha sido intermitente: el 6 de febrero salió por molestias en su pantorrilla en el 3-3 contra Manchester United, en el que anotó un gol (ver video), y el 3 de febrero no tuvo minutos ante el Leed United, dirigido por Marcelo Bielsa.
James además, estuvo por fuera de las canchas entre el 5 de diciembre de 2020 -luego de un partido ante el Burnley- hasta el 1 de enero de 2021, cuando reapareció contra West Ham. En total, estuvo 26 días por fuera de las canchas, perdiendo cinco partidos, cuatro de ellos ante rivales de alto calibre: Chelsea, Leicester, Arsenal y Manchester United.
Pese a las ausencias de James Rodríguez, por fortuna para Carlo Ancelotti su equipo ha logrado sobreponerse y hoy está en la cuarta plaza de liga inglesa, a cuatro puntos del tercero, Leicester, pero con un partido menos. Es decir, está en unos de los puesto que da cupo a las competencias europeas.
Este de marzo, sin el colombiano, Everton le ganó al Albion, aunque ya con la presencia de referentes del equipo como Dominic Calvert-Lewin durante todo el partido, y el volante de contención Allan en parte del encuentro.
En sus dos etapas en el Real Madrid, James Rodríguez tuvo siete ‘parones’ por los traumatismos en el músculo sóleo o en la pantorrilla. Este tipo de lesiones lo alejaron 25 partidos y alrededor de 150 días de los campos de juego en la ‘Casa Blanca’.
Seguir leyendo