El Ministerio del Trabajo posó sus ojos sobre el Unión Magdalena e inició una averiguación preliminar contra los dirigentes del equipo de Santa Marta, por su manera de proceder con jugadores de la institución, impidiéndoles que se marchen a otros clubes e incluyéndolos en una lista negra.
Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a través de las redes sociales, en las últimas horas. La entidad había sido la encargada de poner en manifiesto la forma en que la institución vulneró los derechos de los deportistas, el pasado mes de enero, cuando denunció a los directivos del ‘ciclón bananero’ por los casos de Hernán Luna y Jermein Peña.
“Como en la época de la esclavitud, los futbolistas no pueden terminar sus vínculos, con razones válidas, porque algunos dueños y dirigentes consideran que siguen siendo de su propiedad y son incluidos en listas negras”, reveló Acolfutpro, a través de su cuenta de Twitter, junto a la foto del comunicado de prensa del Unión explicando que ambos jugadores tenían un contrato vigente y que, por esa razón, no podían firmar con otros equipos.
La situación de Peña tuvo eco en la opinión pública. El joven defensor pidió su carta de libertad, al final de la temporada de 2020, por el incumplimiento de las obligaciones de los altos mandos, pero llamó al dueño del club, Eduardo Dávila, para agradecerle por la oportunidad y este lo despachó.
“Conversé con él y me trató feo. Lo contacté para expresarle mi gratitud pero me dijo que me ahorrara las palabras y que comiera mierda. También me aseguró que no iba a tener más oportunidades en el fútbol profesional colombiano”, confesó el zaguero, en entrevista con Grueso Calibre, el pasado 12 de enero.
La mamá del jugador, Amine Maiguel, fue una de las protagonistas del plantón que hicieron sus seres queridos, frente a las instalaciones del ‘ciclón bananero’, por esos días, para que le pagaran las deudas al talentoso futbolista y lo dejaran partir a otro conjunto. “Exigimos que el equipo no le corte las alas, fue uno de los más destacados del torneo de ascenso y es pretendido por varios clubes de primera división y del exterior. No es justo que no lo dejen progresar”, expresó en declaraciones recopiladas por Hoy Diario del Magdalena.
Después de idas y venidas, finalmente el defensor central de 21 años pudo liberarse y partió al balompié chileno; el mes pasado se vinculó a Magallanes F.C., conjunto de segunda división, para continuar con su carrera deportiva.
Seguir leyendo: