Fifa falla a favor de Independiente Santa Fe en su demanda contra Atlético Mineiro por el pago del traspaso de Dylan Borrero

El club brasileño acudirá al TAS para apelar la decisión del ente rector del balombié internacional.

Compartir
Compartir articulo
Por el traspaso de Dylan Felipe Borrero de Independiente Santa Fe a Atlético Mineiro, el club brasileño le adeuda 600.000 dólares a los cardenales
Por el traspaso de Dylan Felipe Borrero de Independiente Santa Fe a Atlético Mineiro, el club brasileño le adeuda 600.000 dólares a los cardenales

Un pleito económico entre Independiente Santa Fe y el club brasileño Atlético Mineiro fue elevado hasta el ente rector del balompié a nivel internacional: la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

El club cardenal argumentó ante la Fifa que, Mineiro le adeuda la suma de 600.000 dólares equivalentes al traspaso del jugador vallecaucano de 19 años, Dylan Felipe Borrero. Añaden que, no han recibido un solo centavo por la operación y esperan obtener el monto pendiente vía tribunal.

Y aunque en la mañana del miércoles 3 de marzo, la Fifa notificó a Independiente Santa Fe que falló a su favor en dicha demanda, exigiendo el pago del pase del juvenil colombiano, Atlético Mineiro anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Además, el equipo bogotano reclama algunos intereses que deben los brasileños por Borrero, considerando el fallo a favor por parte de la Fifa.

El club brasileño de Belo Horizonte argumenta que la cifra que involucra la transferencia de Dylan Borrero es menor a los 600.000 dólares que exige el equipo bogotano. No obstante, el objetivo de Mineiro podría ser retrasar el proceso para no recibir sanciones inmediatas por parte de la Fifa y así buscar posibilidades de llegar a un acuerdo de pago.

Si bien Borrero llegó a Mineiro en enero de 2020 terminando su vinculación contractual con Santa Fe, el club ‘león’ ha entrado en un litigio para cobrar la deuda que está desde finales de 2019, año en que el joven futbolista ya era observado por el club brasileño desde su formación deportiva.

De acuerdo con información publicada por el periodista deportivo Diego Rueda desde su cuenta de Twitter, durante marzo el TAS dará su veredicto sobre la decisión económica del fichaje del volante nacido en Palmira.

El futbolista, surgido de las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe luego de brillar en la Copa Pony Fútbol 2015, no ha tenido un óptimo rendimiento en Atlético Mineiro tras un año de estar vinculado, pues solo ha jugado ocho partidos y en solo dos de ellos ha podido arrancar como titular en la plantilla dirigida por el argentino Jorge Sampaoli.

El juvenil, que también representó a la Selección Colombia Masculina Sub-18 y Sub-20, también se vio envuelto en una polémica por asistir a una fiesta clandestina en medio de la pandemia en noviembre de 2020 junto al futbolista Marrony, en un momento en el que el club ‘Galo’ presentaba 33 casos de covid-19 en la plantilla.

Aunque no se saben mayores detalles sobre la continuidad de Borrero en Mineiro, por lo menos en Bogotá, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, tomaría la delantera en el caso del futbolista canterano del equipo cardenal para que ante la apelación del TAS se le pueda dar celeridad al desembolso del monto pactado en el fichaje internacional.

Seguir leyendo: