El inicio de 2021 ha sido sinónimo de alegrías para el Deportivo Cali. El equipo marcha como líder la Liga BetPlay, con 22 puntos, y, en las últimas horas, el departamento de comunicaciones compartió un documento en el que se conocieron detalles del plan piloto para que los aficionados regresen al estadio de Palmaseca.
“Los dirigentes de la institución han venido analizando opciones convenientes para el retorno del hincha al estadio. El buen momento futbolístico que está viviendo el equipo y la tranquilidad que ha generado el plan de vacunación contra el COVID-19 ha abierto la oportunidad para iniciar el retorno de la afición a casa”, reza un apartado del comunicado.
En el mismo, dio a conocer que el conjunto ‘azucarero’ presentó la propuesta para recibir el aval por parte de las autoridades locales y del gobierno colombiano. También, agregó que los dirigentes del club sostuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía de Palmira, un par de días atrás, en la que se hizo hincapié en los objetivos que tiene el plan piloto: lograr la autorización para el ingreso de los simpatizantes, brindarles la mejor experiencia durante los partidos, priorizando su salud, y tomar como base el programa de certificación de GBAC STAR Facility, para el protocolo del estadio.
De esta manera, el cuadro ‘verdiblanco’ busca ser ejemplo para los demás clubes en el país, permitiendo que los hinchas disfruten de la fiesta del fútbol, siguiendo al pie de la letra las medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus.
“Queremos ser pioneros, hacer un plan piloto con toda la responsabilidad del caso y hemos presentado un protocolo diseñado con parámetros internacionales seguros”, dijo el presidente del equipo, Marco Caicedo, para la página oficial del Cali.
El plan tiene contemplado un regreso paulatino del público, hasta alcanzar un aforo del 23%, si es posible. En la primera instancia ingresarían, más o menos, 1.200 aficionados, quienes ingresarían a los palcos privados, y desusé se sumarían 2.064 personas, en la segunda fase, quienes se ubicarían en las localidades de oriental y occidental.
“Esperamos que el gobierno nos autorice para habilitar gradualmente el ingreso del público a Palmaseca con todos los protocolos de bioseguridad. Creo que el ejercicio que hagamos será ejemplo nacional de cómo volver de forma segura y gradual a vivir el fútbol en los estadios”, indicó, en las últimas horas, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en declaraciones recopiladas por RCN Radio.
El Deportivo Cali se suma a la lista de equipos que dan pasos buscando la vuelta segura de los hinchas. Independiente Medellín y Atlético Nacional ya tuvieron la oportunidad de contar con 30 simpatizantes, para la final de la Copa BetPlay 2020 y el clásico ante América, respectivamente, y Atlético Bucaramanga y Once Caldas ya adelantan gestiones para hacer lo mismo.
Seguir leyendo: