En las últimas horas, un caso de maltrato animal alertó e indignó a los usuarios de las redes sociales que no tardaron en hacer viral el video en el que se ve como, trabajadores de la empresa transportadora Velotax intentan meter, en la bodega de maletas de uno de los buses intermunicipales, un costal que, en su interior, llevaba, lo que se presume, serían dos perros. Velotax salió a explicar la situación frente a la presión ejercida por la opinión pública.
En el video, el que sería el dueño de las mascotas, decide abrir un poco la bolsa para que los animales puedan respirar y, a pesar de saber el peligro que corrían los cachorros al ser transportados en las condiciones en las que se pretendía, la acción se ejecutó.
Según con lo explicó Velotax, a través de un comunicado oficial, el conductor del bus, en vista de la forma en la que el pasajero pensaba transportar a los perros, decidió ponerlos en condiciones más dignas, según la empresa. El hombre se dispuso a dejarlos en la bodega, pero fuera del costal, además, según el comunicado, el conductor estaba en constante monitoreo de los animales que, por el calor, podrían deshidratarse rápidamente.
“Las mascotas ingresaron a la terminal en compañía de su dueño en un costal, nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno (...) inclusive, durante el recorrido estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos”, se lee en el documento publicado por la empresa de transportes.
De acuerdo con la misiva que pretendía dar explicaciones frente al video que se hizo viral, y que involucra directamente al nombre de la empresa, los perros llegaron sanos y salvos a Ibagué, en donde fueron devueltos a su dueño, quien siguió su camino.
Antes de las explicaciones ofrecidas por la empresa, el alcalde de Pereira manifestó su inconformidad y aseguró que llegaría hasta las últimas instancias para que se hiciera justicia por los animales, teniendo en cuenta que, en Colombia, el maltrato animal es un delito que puede llevar a los acusados de cometerlo a pagar una pena entre uno y tres años de prisión, inhabilidad para ejecutar actividades que incluyen animales, por la misma cantidad de tiempo, y una multa que oscila entre los 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Los animales se respetan. Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”, se leyó en el mensaje enviado por el mandatario local.
Siga leyendo: