En las últimas semanas se han reportado varios casos de presunto maltrato animal por parte de empresas transportadoras en Colombia. A raíz de este tema, en la mañana de este martes, las periodistas Vanessa de la Torre y Darcy Quinn tuvieron un álgido debate en Caracol Radio, del que varios internautas hicieron comentarios a favor y en contra de ambas comunicadoras en Twitter.
El análisis, dirigido por Gustavo Gómez, cedió su turno a Quinn, quien aseguró: “las mascotas hacen parte de los hogares, son parte de la familia, son parte del entorno de una persona que, si se cambia de ciudad o se va de viaje por un tiempo largo, no quiere dejarla tirada”, expresó la periodista, quien, además, aseguró que los dueños de las mascotas desarrollan “una dependencia emocional, como la tenemos con cualquier ser querido. Las compañías tienen que entender que están transportando vidas”.
Frente a las afirmaciones de Quinn, Vanessa de la Torre le respondió de manera categórica, diciendo que conoce muchos casos de personas que “se descararon” con el tema de los animales y los equipara con un ser humano.
“A mí me parece que la gente se descaró; ahora todos los perros son de acompañamiento. Tengo dos perros y pago el guacal pera llevarlos en su guacal, pero yo no puedo pretender que el mundo sea como yo quiero, que es andando con el perro por todo el avión. Los perros no son niños ni son seres humanos, son animales”, expresó de la Torre, quien fue presentadora de Noticias Caracol por varios años.
Darcy Quinn, quien ha demostrado ser defensora de los animales en repetidas ocasiones, y que además dirige un programa relacionado con esa temática en Caracol Radio, le lanzó una contundente pregunta a Vanessa: “¿Por qué no se pueden aguantar un perro y sí no tienen problema con niños que corren, gritan y le jalan el pelo a uno?”, cuestionó la periodista, quien siguió con su punto de vista, respondiéndole a Vanessa que, aparte de los animales, no le gustan los niños llorones ni la gente ruidosa en los aviones.
Siguieron con el ‘tire y afloje’ durante la emisión del informativo de Caracol Radio, hasta que Vanessa hizo un comentario que desató la ‘furia’ de Darcy, al asegurar que Quinn trataba como un señor a su mascota; a lo que ella respondió, evidentemente enojada:
“Vanessa, no califique mis sentimientos. Usted no califique mi relación con ‘Toño’. (El perro de Darcy) Él es muy importante en mi vida. Perdóneme, pero eso hace parte del respeto. Eso no lo puede calificar usted y no lo puede calificar nadie”.
Sin importarle, de la Torre siguió firme en su posición, aseguró que ella también tiene mascotas y que no concibe que la gente no entienda la diferencia entre un ser humano y un animal. A lo que Quinn le respondió que para así como para Vanessa sus hijos eran importantes, lo eran para Darcy sus perros.
“‘Toño’ es mi hijo, ‘sorry’”, expresó Darcy, quien le pidió a Vanessa respetar y no opinar sobre las relaciones afectivas de los demás. “Respeten, como uno respeta a quienes deciden tener hijos. Calificar las relaciones, el amor y los vínculos de una persona hacia un animal me parece una profunda falta de respeto”, expresó Quinn.
Finalmente, Darcy ni Vanessa cambiaron de opinión, ambas decidieron darle fin a la controversia y Vanessa de la Torre confirmó que arreglará sus diferencias con Darcy tomándose un vino para “discutir el asunto”.