Luis Quintana, padre de Nairo, superó el coronavirus y ya fue dado de alta

El familair del reconocido ciclista había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos hace casi un mes, tras padecer problemas respiratorios.

Guardar
El hombre había sido internado
El hombre había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos hace casi un mes, tras padecer problemas respiratorios. Vía: Colprensa

El principal fanático de los ciclistas Nairo y Dayer Quintana superó el coronavirus, tras una batalla que duró alrededor de un mes. Se trata de Luis Quintana, padre de los deportistas colombianos, quien había sido hospitalizado el pasado 6 de febrero luego de presentar problemas respiratorios.

Don Luis fue hospitalizado en el Hospital San Rafael de Tunja tras presentar quebrantos de salud y síntomas respiratorios. El día de su ingreso, se le practicó una prueba de coronavirus que arrojó positivo y desde entonces fue monitoreado constantemente debido a su avanzada edad.

“En este momento tan complicado para nosotros quiero dar las gracias por el apoyo y las bendiciones por mi papá, que está un poco complicado, está ya bastante estable”, aseguró Nairo en ese entonces por medio de un video publicado en sus redes sociales, antes de partir hacia Europa para iniciar su temporada ciclística 2021.

En esa misma oportunidad, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España aprovechó para confirmar que su prueba del coronavirus había dado negativo y que podía viajar sin ningún problema a unirse con su equipo Arkéa-Samsic con el que inició su 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Luego de 24 días internado en el centro hospitalario, 19 de ellos en cuidados intensivos, el mayor de los Quintana se recuperó y pudo abandonar la clínica este lunes.

Así lo confirmó su hijo Dayer, también ciclista del Arkéa: “Estamos realmente expuestos y bueno, estamos muy contentos. Fue muy duro el pensar que era difícil no verlo, no poder tener noticias de él, porque fue bastante difícil, pero ya hay una tranquilidad inmensa.”

El corredor de 28 años añadió que está muy contento y que a la primera persona que se le informo de la situación de su padre fue a Nairo.

Por medio de un video publicado por el medio Blu Radio, se ve como Luis abandona el hospital en una silla de ruedas para posteriormente ser trasladado a su hogar, lugar donde continuará con el proceso de recuperación.

Acá el video:

Sin duda una noticia que alegra no solo a la familia Quintana sino a todo el país, ya que el señor Luis es recordado por la afición deportiva como el principal fanático de sus hijos, pues ha aparecido en varios medios de comunicación mientras se le ve junto a su esposa Eloisa Rojas.

Próxima carrera de Nairo Quintana

El pedalista boyacense se encuentra en Italia preparándose para lo que será su participación en el trofeo de Laigueglia. Su edición 58° se disputará este miércoles 3 de marzo y contará con desafíos importantes en sus 202 kilómetros de recorrido, pues contará con 3928 metros de desnivel acumulado.

En esta misma competencia estará Egan Bernal, corredor del Ineos Grenadiers. El nacido en Zipaquirá, campeón del Tour de Francia en 2019, será el líder de su escuadra y estará aompañado por su compatriota Sebastián Henao, el irlandés Edward Dunbar, el polaco Michal Kwiatkowski, el español Carlos Rodríguez y los italianos Gianni Moscon y Salvatore Puccio.

En total serán seis colombianos presentes en la carrera, pues a los tres mencionados anteriormente se les suman Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) quien disputará su primera prueba este año; Santiago Umba (Androni Giocattoli) quien debutará en competencias europeas con el equipo italiano; y Kristian Yustre (Giotti Victoria) quien ha sido protagonista en carreras de perfiles similares.

Lea más.

Guardar