El viernes, 26 de febrero, la actriz Margarita Rosa de Francisco despertó todo tipo de comentarios al trinar: “Si quieren ser realmente feministas, empiecen por correrle cuadras al matrimonio”. Muchas mujeres cuestionaron esta afirmación pues así sean feministas algunas sí quieren tener una boda.
“Si quieren ser realmente feministas, empiecen por tratar de comprender las decisiones (si fueron tomadas con libertad y autonomía) de otras mujeres”, escribió la periodista Ana Cristina Restrepo.
“Pues yo sí me quiero casar, con un vestido espectacular, en una playa, y obvio los voy a invitar al fiestón que haré. Si quieren ser realmente feministas respeten la autonomía de otras mujeres para decidir lo que quieren en sus vidas”, aseguró por su parte la periodista Johana Fuentes.
La actriz no se quedó allí sino que este sábado volvió a trinar sobre el tema, esta vez escribió: “El matrimonio es uno de los pilares del patriarcado. Y esa locura de convertirlo en sacramento, y esa angustia de la soltería, y ese ‘encimado’ de amor que nada tiene que ver con ese contrato ruin, y ese haberme casado dos veces. La próxima me caso al escondido”.
Uno de los comentarios le recordó que su exesposo fue Carlos Vives por lo que quiso ser algo jocoso con el tema que planteó la actriz. “La cara de Carlos Vives después de leer el tweet”, escribió el internauta que adjuntó una fotografía del cantante.
La respuesta de Margarita Rosa a este comentario fue contundente. “Tan bello. Lo amo y así será hasta el último día”, dijo sobre su expareja de hace más de 30 años, Carlos Vives.
La historia de amor entre Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives
En 1986 Margarita y Carlos protagonizaron la telenovela exitosa ‘Gallito Ramírez’ de Caracol Televisión. Durante las grabaciones se enamoraron en la vida real y en 1988, un 20 de agosto en la ciudad de Cali se casaron en medio de un cubrimiento mediático, pues eran la pareja del momento.
Sobre este momento, la actriz en una columna que escribió para El Espectador en 2016, que tuvo que ser escoltada por carros de bomberos para que lograra llegar a la iglesia.
“Ya cerca de mi futuro esposo, aún nos empujaba la gente que desde por la mañana se instaló y no se había dejado sacar. Más atrás gritaban Fanny Mickey y Amparo Grisales, “¡Carlitos, aquí te la entregamos!’, precisamente en el instante en que mi papá me soltó la mano”, contó en esa columna.
Sin embargo el matrimonio fue fugaz y terminaron después de dos años. Carlos Vives, muchos años después, en entrevista con Minuto 30 mencionó que él fue el culpable de la ruptura.
“Ella no estaba, andaba en otras cosas, no quiso. Quizá éramos muy jóvenes. Eso es todo”, afirmó el samario. “Estaba muy enamorado e hice lo que pude porque fuéramos felices”.
Pero Margarita contó en una entrevista con El Tiempo, que ella también contribuyó a que la relación no funcionara. “Carlos es una persona muy fresca y yo era más conflictiva. Me acuerdo que él ya venía con una carrera iniciada, su pasión por la música era maravillosa y sentía envidia de esa pasión de él”.
Le puede interesar: