El cuerpo técnico de la selección de Colombia, con Reinaldo Rueda a la cabeza, recibió una buena noticia sobre el estado de salud de Yerry Mina, referente de la línea defensiva del equipo nacional, de cara a los compromisos de la jornadas cinco y seis de las clasificatorias de Sudamérica, a finales de marzo, contra Brasil y Paraguay.
El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, reveló este jueves, en conferencia de prensa, que el oriundo de Guachené avanza satisfactoriamente en su proceso de rehabilitación de la lesión en la pantorrilla que sufrió la semana pasada, en el duelo entre los ‘toffees’ y el Manchester City, y que pronto regresará a las competencias.
“Yerry estará al menos dos semanas más fuera de las canchas”, indicó el timonel italiano. El zaguero de 26 años volvería a los terrenos para el duelo en el que la escuadra de Liverpool reciba al Burnley, programado para el 13 de marzo, en el marco de la jornada 28 de la Premier League.
Este compromiso es 13 días antes del juego del combinado ‘cafetero’ frente a Brasil, lo que le permitiría llegar en óptimas condiciones. Sin embargo, su presencia está en duda no solo por su condición física, sino también por las restricciones del gobierno británico, para disminuir el contagio masivo de coronavirus.
Las medidas harían que los futbolistas que actúan en Inglaterra no puedan sumarse a las disciplinas de sus selecciones, porque los clubes no estarían obligados a prestarlos, por la cuarentena obligatoria de diez días que tendrían que cumplir si viajan a Sudamérica. De ser así, el defensor y otros referentes del equipo nacional, como James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Jéfferson Lerma serían bajas para Rueda.
En la temporada en curso, Yerry Mina ha sido uno de los pilares de Ancelotti en el Everton. El zaguero acumula 23 partidos en todas las competencias y ya anotó tres goles, dos de ellos en la liga local: ante el Brighton y el Arsenal. Su valor actual en el mercado es de 20 millones de euros, cifra que le da las credenciales para ser el decimoprimer jugador más valioso del plantel de los ‘toffees’, el 141 de la Premier League y el quinto colombiano más costoso del planeta fútbol, según datos suministrados por el portal especializado Transfermarkt.
Le puede interesar: