A pesar de que durante las últimas semanas Colombia y el mundo han presenciado una importante disminución en la cifra de contagios con covid-19 y de fallecidos a causa de la enfermedad, cada muerte representa un dolor inmenso para sus familiares y entre ellas hay historias de padres que pierden a sus hijos y viceversa. En Cúcuta, a través de redes sociales, se ha compartido la carta que un hombre contagiado le dejó a su hijo pequeño antes de ser trasladado a una UCI.
Se trata del ingeniero agrónomo Julio Córdoba, quien, según dio a conocer la página de Sucre Ola Política, fue ingresado a la UCI de la clínica Medical Duarte, en la capital de Norte de Santander ante la gravedad de la enfermedad. Según la página, antes de ser intubado, Córdoba escribió una carta dirigida a su familia y, especialmente, a su pequeño hijo.
La imagen de la carta se ha hecho viral en redes sociales por el conmovedor mensaje que el hombre dejó a su pequeño. El papel, con fecha del pasado 18 de febrero, fue el último detalle que este hombre pudo dar a su hijo menor de edad, pues después de ser trasladado a la UCI, Julio Córdoba falleció a causa de la enfermedad.
Esta fue la carta que el hombre dejó a su hijo:
En el escrito, Córdoba describe el dolor que le causa no poder estar presente en el cumpleaños de su hijo, fecha que al parecer es la misma de la carta o una muy cercana, razón por la que el padre le pide perdón al pequeño y espera salir pronto de la enfermedad para reunirse de nuevo con él.
Hijo, con lágrimas en los ojos escribo estas palabras para ti, esperando que pases un cumpleaños especial al lado de tus amigos, tu mamá y demás familiares. Te deseo lo mejor del mundo y espero que la vida me permita poder pasar más cumpleaños a tu lado.
En la carta también mencionó que esperaba poder sobreponerse ante la enfermedad y salir pronto de la unidad de cuidados intensivos para reunirse con él y su madre.
Disfruta tu día la máximo, te lo mereces, eres el mejor hijo del mundo, por eso, cada día te amo más y me aferro más a la vida, para poder salir sano y salvo de la clínica.
Lamentablemente, Julio Córdoba falleció poco después de ser ingresado a la UCI de la clínica Medical Duarte, Cúcuta, y no pudo cumplir con su deseo de poder dar un regalo de cumpleaños a su pequeño y reunirse con él recuperado.
Te pido me disculpes por no poder compartir este día contigo, pero mi mente y mi corazón están allá contigo desde la distancia, te mando un fuerte abrazo con tu mamá.
Al emotivo mensaje, el ingeniero Julio Córdoba agregó un dibujo en el que están él, su mujer y su pequeño hijo tomados de la mano, dibujo que rodeó con varios corazones y agregó: “Los amo x100pre”.
Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre las cifras del coronavirus, en el territorio nacional, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 2.237.542 contagios, de los cuales 37.361 permanecen activos, 59.260 muertes y 2.134.054 recuperados. Este miércoles 24 de febrero se reportaron 3.953 nuevos casos y 142 fallecidos.
Las zonas más afectadas por el virus son Bogotá, con 654.204 contagios ; Antioquia, con 342.789 y Valle del Cauca con 194.047. Norte de Santander, donde falleció el ingeniero Julio Córdoba que dejó esta conmovedora carta a su pequeño hijo, se encuentra entre los 10 departamentos con más casos de contagio con 50.595.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: