Mauricio el ‘chicho’ Serna regresa a una de sus casas en el fútbol: Boca Juniors. El histórico mediocampista colombiano, que logró seis títulos durante su estadía en la institución, brillando al lado de sus compatriotas Óscar Córdoba y Jorge el ‘patrón’ Bermúdez, a finales de la década del 90 e inicios del nuevo siglo, vuelve para ser parte del equipo de trabajo de Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente del club.
El antioqueño de 53 años será el nexo entre el Consejo del Fútbol del equipo y los entrenadores de las divisiones inferiores del conjunto ‘azul y oro’, como lo confirmó el diario Olé, en las últimas horas. Junto al cafetero, ingresará otra insignia del club, Blas Armando Giunta, con quien trabajarán e inculcarán la filosofía del gigante del fútbol argentino.
“Los dos referentes, de la mano de Riquelme, están a punto de comenzar a cumplir un nuevo rol, donde no solo llevarán a cabo las tareas habituales de sus cargos, sino que también seguirán desarrollando el sentido de pertenencia en los más chicos y enseñarán, en primera persona, lo que significa el lema esto es Boca”, reza un apartado del artículo de Olé.
El medio hizo hincapié en la importancia que tiene el arribo del ‘chicho’, por su amor por el escudo y el que le profesan los aficionados. “Serna y Giunta tienen algo especial en la historia del equipo. Ambos cuentan con el cariño de los hinchas y sobresalen en ese sentimiento; dos históricos mediocampistas que fueron reconocidos por su espíritu combativo y por dejar todo por la camiseta. De hecho, fueron protagonistas del famoso cántico: huevo, huevo, huevo, que tanto identifica a la cultura futbolística ‘xeneize’”, agregó el diario argentino.
Desde el año pasado se venía esbozando la idea de que el exfutbolista antioqueño volviera al club, por su buena relación con Riquelme. Sin embargo, Serna aclaró que su vínculo va más allá de la posibilidad de trabajar juntos.
“Somos muy amigos, hablamos mucho más de lo que la gente se imagina. Comemos asados y jugamos nuestros picados, pero está muy claro que no soy su amigo para tener un puesto en Boca. Somos amigos porque la vida nos puso en el mismo club, nos dio la posibilidad de conocernos y de compartir momentos maravillosos”, le confesó a Infobae, en abril de 2020.
En el actual torneo de la primera división del balompié argentino, Boca Juniors marcha en la cuarta posición del grupo B, con cuatro puntos, dos menos que los líderes Lanús y Vélez Sarsfield. El próximo fin de semana, los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a Sarmiento de Junín, oficiando como local, en el marco de la tercera jornada del campeonato.
Le puede interesar: