“¡Yo voy es a trabajar! ¡Yo voy es a camellar! ¡Camellá pa’lo tuyo! ¡Camellá!”, decía un ciudadano enceguecido por la furia e intentando asestar un golpe a un señalado ladrón, al parecer menor de edad, que había aprehendido la Policía en Cali (Valle del Cauca) junto con un supuesto cómplice y que lo habría intentado robar.
La emisora La FM dio a conocer este hecho que lo registró en un video de celular el mismo afectado, quien le gritaba que el intento de hurto lo habría perpetrado el aparente menor con un arma no letal con la que aseguraba que lo había amenazado. “Con mera traumática, picado ese bandido”, le seguía increpando.
Pero lo que terminó por desatar la ira del hombre fue cuando el señalado ladrón le dijo que lo ‘demandaría’ si llegaba a tocarlo. “Soy menor, soy menor. Pégueme y verá que yo lo demando”, le dijo el joven, por lo que el ciudadano se le fue encima a golpearlo, pero por la intervención de la policía, se impidió que el altercado pasara a mayores.
El forcejeo se dio durante un minuto, en la que el afectado intentó agredir al señalado ratero. “¿A quién va a demandar? ¡Camellá! ¡A donde no lleguen ellos (refiriéndose a la policía) me coronás!”, le seguía gritando y tratando de asestarle otro golpe al joven.
Ante la furia, el policía a cargo, le solicitó que se calmara, pues finalmente el hurto no se había consumado, y ahí se termina el video.
En la FM indicaron que el hecho no pasó desapercibido, ya que en la capital vallecaucana había ocurrido a mediados de febrero un aparente caso de justicia impartida por los propios ciudadanos, donde a un señalado ladrón le cercenaron una mano con un machete, cuando al parecer le intentó robar la bicicleta a un deportista en el oriente de esa ciudad. Por fortuna para esta persona, le lograron salvar la extremidad y ahora está en recuperación.
Lea más: Le amputan la mano a un hombre que al parecer intentó robar a un ciclista en Cali
Pero por ese hecho, reseñaron en La FM, hay alarma en esa ciudad del occidente colombiano por los casos de justicia impartida por los mismos ciudadanos, donde el más reciente caso ocurrió en el centro, donde una turba le propinó una golpiza a dos señalados ladrones.
De acuerdo con cifras que citó la emisora, en Cali se registraron 1.500 casos de hurto, y en los 10 primeros días de febrero, 29 muertes violentas.