Envían a la cárcel al hombre que asesinó a una mujer embarazada para robarle a su bebé

El bebé sería entregado a una mujer viuda de 48 años que fingió estar embarazada durante el 2020.

Guardar
Luis Felipe Arenas, señalado de
Luis Felipe Arenas, señalado de asesinar a una mujer embarazada para robarle a su bebé.

Luis Felipe Victoria Arenas fue judicializado, a manos de la Seccional de Cali, por haber aceptado su culpabilidad en el homicidio de una mujer embarazada, el pasado 8 de septiembre de 2020, a quien tenía en mente, robarle el bebé de su vientre, para luego entregárselo a una mujer que había fingido estar embarazada.

Victoria Arenas, de 21 años, engañó a la víctima, una mujer de 28 años, tras ponerle una cita para entregarle ropa que le podría servir al bebé que venía en camino. La mujer, que se vio con el hombre en una casa en el corregimiento de Villa Carmelo, en la zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue atacada con un arma cortopunzante por el imputado.

La mujer que falleció por la gravedad de sus heridas, fue ocultada en bolsas plásticas, y arrojada a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.

“Se conoció que cuando la mujer ingresó al lugar, al parecer fue atacada con un arma cortopunzante por el detenido, quien le habría causado la muerte para robarle la bebé, ayudado presuntamente por la propietaria del inmueble”, explicaron las autoridades encargadas del caso.

El bebé de la mujer, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, sería entregado a una mujer de 49 años que, tras la muerte de su esposo, recibía apoyo económico de los familiares del hombre con el que, supuestamente, estaba esperando un hijo. Aunque la mujer ya está identificada, la policía todavía se encuentra en la búsqueda para capturarla.

Aunque el crimen fue hace casi seis meses, los restos de la mujer fueron encontrados por el CTI de la Fiscalía el pasado 15 de febrero. Tres días después del hallazgo, Luis Felipe Victoria Arenas fue capturado en la entrada de una vivienda de Cali, en donde se escondía desde noviembre de 2020.

El hombre aceptó los cargos de los que se le imputa: secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

La fiscalía, en su comunicado oficial, aseguró que esta captura respondía al “direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad de los niños, niñas, adolescentes y mujeres”.

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, el bebé fue entregado a su padre, la pareja de la mujer asesinada. El reencuentro del pequeño con su progenitor se dio luego de la alerta que hizo la familia respecto a la desaparición de la mujer.

Previamente a ello, la mujer, que pensaba hacerse pasar como la mamá biológica del bebé que había robado, fue descubierta por el personal del centro asistencial al que llevó al menor para que le fuera valorada su salud, allí concluyeron que la mujer no era la madre del recién nacido.

Le puede interesar:

Guardar