Cuánto, cómo y dónde: así podrá acceder al bono de alimentación escolar en Bogotá

Conozca el proceso para acceder a los apoyos que la alcaldía entrega a estudiantes de colegios oficiales en la capital del país.

Guardar
Así será el proceso para
Así será el proceso para acceder a los apoyos que la Alcaldía de Bogotá entrega a estudiantes de colegios oficiales en la capital del país. Foto: MinEducación

La Alcaldía de Bogotá continuará entregando los bonos de alimentación para estudiantes en este año escolar. Estos tienen el fin de suministrar alimentos que usualmente los niños y jóvenes recibían en las instituciones durante la modalidad no presencial.

De acuerdo con el Distrito, el bono tendrá un valor mensual de 50.000 pesos por estudiante. En vista a que el año escolar inició en enero, el primer monto llegará en 62.500 pesos. El recargo, de 12.500 pesos ,corresponde a la primera semana del mes pasado.

“Las familias pueden estar seguras de que en el 2021 sus hijas e hijos continuarán recibiendo estos apoyos alimentarios, tanto los estudiantes que siguen sus actividades académicas en los hogares a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, como para aquellos que retornen gradualmente a la presencialidad”, expresó Edna Bonilla Seba, secretaria de Educación del Distrito.

LA INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN

De acuerdo con la Secretaría de Educación, para la renovación de la matrícula 2021 se adjuntó un formulario que consulta a las familias su necesidad de recibir el bono. En caso de que no se haya diligenciado, se debe ingresar a www.educaciónbogota.edu.co y darle click a la sección ‘matrícula’. Así, se formalizará la continuidad en las instituciones oficiales del Distrito para estudiantes nuevos o antiguos y deberá definir si necesita el subsidio o no.

Después de la confirmación, se debe esperar un mensaje de texto o correo electrónico que notifique el lugar, día y hora para hacer redención de dicho subsidio. Estos bonos deberán ser redimidos en supermercados específicos que asignará el Distrito. Así, el padre, madre, familiar o cuidador deberá llevar su documento de identidad para constatar que se es el beneficiario. Son 606 supermercados habilitados y se dará de manera progresiva para evitar aglomeraciones en los sitios de redención.

¿QUÉ HACER SI SE PRESENTAN CAMBIOS?

En caso de que se presenten novedades en torno al punto de entrega, información sobre inscripción, agendamiento, redención o inconvenientes, se debe comunicar al correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co. En el cuerpo del mensaje, debe indicar nombres y apellidos del acudiente y estudiante, tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante, número celular de contacto y descripción de la novedad.

“Los cambios de la información de contacto de las familias, nombres de acudientes y datos sobre residencia de los estudiantes deben remitirse a las instituciones educativas, para garantizar que todos los servicios de la Secretaría se programen con la información más actualizada”, explicó la autoridad.

Por medio de la modalidad, se entregaron en 2020 cerca de 6 millones de apoyos alimentarios entre bonos y canastas. De acuerdo con la institución a cargo, se dispuso una inversión superior a los 420 mil millones de pesos que se financió en un 91% con recursos propios del Distrito.

“En la medida en la que se vayan valorando e implementando los protocolos para el retorno gradual, progresivo y seguro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual la operación del Programa de Alimentación Escolar a las modalidades regulares de operación definidas en la Resolución 29452 de 2017. Es decir, refrigerios escolares y el servicio integral de desayunos y almuerzos escolares”, señaló la funcionaria a cargo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar