La percepción de inseguridad de los bogotanos durante los últimos meses ha aumentado, aunque las autoridades aseguren y muestren cifras de la disminución de algunos delitos en la ciudad. De la misma forma, aunque las autoridades han dado parte en el pasado de la desintegración de la banda delincuencial ‘Los Rolex’, en un nuevo hecho de inseguridad conocido esta semana parece que están involucrados estos ladrones.
Un video de una cámara de seguridad que se está compartiendo en las redes sociales muestra el momento en el que un hombre amenaza a una mujer con un arma de fuego y la obliga a darle su reloj. Los hechos, según se tuvo conocimiento, sucedieron el pasado viernes 12 de febrero en un exclusivo restaurante de Bogotá, ubicado cerca al Parque de la 93, al norte la ciudad.
Angélica, es la mujer víctima del robo, quien en diálogo con la emisora W Radio dio los detalles sobre la peligrosa situación que vivió en la capital del país. Según la mujer, ella y su acompañante estaban almorzando en el lugar, lo que quiere decir que el robo sucedió a plena luz del día, y llevaban cerca de dos horas dentro del restaurante en el que se ve que no había otros clientes cerca a ellas, solo se ven a los empleados al otro lado de la barra.
“Estaba dentro del restaurante, llevábamos ahí dos horas, muy tranquilas porque en el Parque 93 que es la cara de la ciudad se siente uno seguro”, empezó señalando la víctima. Luego reseñó que un hombre “bien vestido”, quien además, “muy juicioso”, realizó todo el protocolos de bioseguridad entró al establecimiento.
Se me acercó y me abrazó, cuando me abrazó me puso un revólver en el estómago. Llego muy confiado diciéndome ‘pásame el reloj, pásame el reloj’, pero él no me había victo el reloj, se notaba que alguien le había avisado.
Angélica explicó a la emisora que el sujeto iba muy confiado, pero que la reacción de ella fue preguntarle “¿cuál reloj?”, pues ella tenía el accesorio tapado con algo que en el video parece ser su chaqueta. “Yo vi que él dudó cuando yo le pregunté, así que alcanzó a arrancarme la cadena y yo pensé que con eso ya iba a quedar feliz”.
La víctima se levantó de su puesto y se disponía a huir del lugar, pero al levantarse el ladrón se percata de que efectivamente tiene puesto el reloj marca Rolex avaluado en cerca de $30.000.000, razón por la que le reclama una vez más por el objeto y ella decide tirarlo al suelo. “Él con mucha tranquilidad recoge mi reloj y sale corriendo del lugar”, explicó.
Esto pasó ante la mirada de otros comensales que no se alcanzan a ver en el video y los empleados del lugar; sin embargo, la reacción de todos es alejarse de la situación. Cuando el hombre se va del lugar y se sube a un vehículo que lo esperaba afuera, varias personas salen del restaurante.
La mujer señaló que no sabe en qué momento alguien le avisó al ladrón sobre su reloj, pero aseguró que en un principio ella había dudado sobre si el delincuente tenía algún cómplice dentro del local. La víctima explicó que estuvo en el lugar hasta altas horas de la noche realizando la respectiva denuncia a las autoridades, quienes le explicaron que no ha sido la única.
Al parecer era como un tipo paisa, les di un retrato hablado a las autoridades. Al parecer ellos tiene azotado el Parque de la 93, la Policía nos decía que ellos los conocen como la banda de ‘Los Rolex’ y ya han robado de la misma manera a otras personas.
Angélica reveló que las autoridades le explicaron que esta banda ha estado robando de la misma manera en varios establecimientos de la zona, de hecho, al dueño de ese restaurante le robaron un maletín en el que portaba su computador y a otra mujer también le robaron un reloj Rolex en días pasados.
Finalmente, la mujer manifestó que entre lo irónico del caso es que ella trabaja para una empresa que brinda seguridad, “trabajo en la parte de recursos humanos de una empresa de seguridad privada”.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: