A tiros un grupo de hombres armados atacó el martes a una familia que vive en la vereda Manzanillo del municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia), cuya incursión violenta cobró las vidas del campesino Julio Alberto Henao, de 39 años, y de su hijo Julio Alberto Henao Sánchez, de 17 años.
Tras el ataque, la esposa del campesino asesinado, María Marlenis Sánchez, de 44 años de edad, también resultó herida, pero se recupera en un centro hospitalario del departamento, según informaron en Caracol Radio.
El doble homicidio, reseñaron en la emisora, se perpetró luego de que la familia que habitaba en la vivienda de esa zona de Antioquia cancelara en último momento un trasteo que iba a realizar para abandonar la vereda y trasladarse a una finca en la que iban a laborar.
“La administración en compañía de la fuerza pública, Ejército y policía, vienen buscando todas las pruebas, analizando, verificando con el ánimo de dar claridad cuáles fueron los hechos que llevaron a que ocurriera este doble homicidio en nuestro municipio”, informó en la emisora el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez.
Lea más: En 2020 se presentaron 76 masacres: informe anual de Naciones Unidas sobre violencia en Colombia
En el periódico regional de Antioquia El Colombiano señalaron que este crimen tiene consternada a la población del municipio de Ciudad Bolívar que no ha salido de una espiral de violencia en la que hay una disputa por el dominio entre los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del país.
De hecho, el mismo alcalde del municipio reconoció en Caracol Radio que con ese doble crimen había aumentado a 3 las muertes violentas en ese territorio, por lo que redoblarían las acciones de seguridad en la zona.
Lea más: Denuncian masacre de 8 personas en zona rural de Tumaco, Nariño, a manos de ‘Los Contadores’
En El Colombiano precisamente informaron que a raíz de la oleada de violencia en los municipios de Urrao, Hispania, Betulia, Ciudad Bolívar y Andes, en las que han ocurrido algunas de las masacres de las primeras masacres registradas este año, la Policía Nacional implementará un grupo especial de investigación criminal con la que buscarán desmantelar todas las estructuras que tienen azotada esas poblaciones de Antioquia y se espera que lleguen 36 nuevos uniformados para fortalecer el pie de fuerza.
Entre tanto, la Policía y el Ejército están recolectando el material probatorio que les permita dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este doble homicidio, según informaron en Blu Radio.
También le puede interesar: