Rescatan hombre secuestrado en Chocó tras ser engañado con un falso trabajo

El grupo delincuencial exigía a la familia 100 millones de pesos por su liberación.

Guardar
El grupo delincuencial exigía a
El grupo delincuencial exigía a la familia un valor de 100 millones de pesos para su liberación. Gaula de la Policía Nacional

En las últimas horas el Gaula de la Policía, en un trabajo articulado entre unidades antisecuestro y antiextorsión junto a la policía del Chocó, rescató a un ciudadano antioqueño que había sido secuestrado por el grupo delincuencial denominado ‘Los Rapados’, y por quien exigían una cifra de 100 millones de pesos para su liberación.

“Gracias al trabajo articulado se logró el rescate de un empleado de 34 años de edad, que había sido secuestrado en el municipio de Quibdó. Este resultado se dio gracias a la oportuna denuncia por parte de la familia de la víctima, quien denunció el hecho a través de la línea 165 de nuestro gaula de la policía nacional”, afirmó el Mayor general, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director antisecuestro y antiextorsión.

Según reportaron las autoridades, los secuestradores hacían parte del grupo delincuencial organizado autodenominado ‘Los Rapados’, que delinquen en los barrios del municipio de Quibdó. Para la entrega del empleado sano y salvo, los delincuentes exigían a sus familiares un pago de 100 millones de pesos.

El hombre había viajado en un vuelo comercial de Medellín a Quibdó con el fin de, supuestamente, adelantar trabajos de ornamentación y refrigeración por parte de una empresa antioqueña; estos servicios habían sido solicitados previamente, y bajo engaños, por la banda criminal.

Una vez salió del aeropuerto ‘El Caraño’, abordó un taxi que lo transportaría hasta el lugar donde debía llevar a cabo las labores, sin imaginarse que sería secuestrado. Horas después, tanto la familia, como el dueño de la empresa para la cual trabajaba, fueron contactados vía telefónica y se les exigió la suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

El grupo delincuencial exigía a
El grupo delincuencial exigía a la familia un valor de 100 millones de pesos para su liberación. Gaula de la Policía Nacional

Como mecanismo de presión, los secuestradores enviaban fotos y videos donde se mostraban las precarias condiciones y, haciendo uso de armas de fuego, obligaban al trabajador a solicitar el pago del dinero. Como si fuera poco, cuando conocieron que el Gaula de la Policía estaba tras su pista, amenazaron con atentar las instalaciones de la empresa ubicada en Medellín.

“Ya le tengo dos milicianos en la empresa suya en Medellín. Le volamos su negocio allá”, se escucha en un audio conocido por Caracol Radio.

Gracias a la denuncia hecha por los parientes, el Gaula de la Policía dio inicio al ‘plan candado’ en Quibdó y se tras el exhaustivo seguimiento a través de varias cámaras de seguridad, se dio con el paradero del hombre. Las autoridades llegaron al barrio el Reposo 3 y tras el allanamiento se dio con la captura de un integrante del grupo delincuencial.

“Tras el operativo fue capturado Juan Mosquera alias ‘Felipito’, quien tiene una trayectoria criminal de cuatro años en el grupo delincuencial y, además, presenta varias anotaciones por acceso carnal violento, al momento de su captura estaba custodiando a la víctima”, señaló el uniformado.

El grupo delincuencial exigía a
El grupo delincuencial exigía a la familia un valor de 100 millones de pesos para su liberación. Gaula de la Policía Nacional

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con secuestros y extorsión, comunicándose a la línea gratuita 165, donde se garantiza absoluta reserva.

Lea más.

Guardar