Pese a haber sido capturada en flagrancia, mujer quedó libre luego de apuñalar a sus vecinos, en Soacha

Las víctimas son una pareja de esposos que se debaten entre la vida y la muerte tras las graves heridas que les propinó la mujer.

Compartir
Compartir articulo
Pareja de esposos que fue atacada con cuchillo por una vecina en Soacha.
Pareja de esposos que fue atacada con cuchillo por una vecina en Soacha.

Según vecinos del barrio Corinto III, del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, María Mercedes Rodríguez, de 58 años, y su esposo Francisco José Cabrera, 59 años, fueron heridos de gravedad por una vecina que, al parecer, bajo los efectos de alucinógenos atacó con cuchillo a la pareja.

En diálogo con Noticias Caracol, Mónica Jimena Cabrera, hija de la pareja agredida señaló que la mujer es conocida en el barrio por los constantes problemas, la agresividad y su adicción a las drogas.

“A mi mamita la cogió en la puerta de la casa y le pegó una puñalada en el tórax y a mi papi, cuando se agachó a recogerla, le pegó tres puñaladas en la cabeza y una en el oído”, detalló al noticiero, la hija de las víctimas.

De acuerdo con la denuncia de la hija de la pareja, no era la primera vez que esta mujer intentaba agredir a sus padres, pues contó que en el 2020 había hecho lo mismo, intentando asesinar a su papá y a su madre.

“Ella es una muchacha, que es vecina del lado. Ella es drogadicta, se la pasa con un cuchillo para arriba y para abajo agrediendo a todos los vecinos, amenazándolos. No es con el único vecino que ha tenido conflicto”, manifestó Mónica en Noticias Caracol.

A pesar del estado crítico en el que la mujer dejó al par de adultos mayores y el haber sido capturada en flagrancia, a las pocas horas, fue puesta en libertad.

“La judicializaron, la capturaron en flagrancia, cosa que no hicieron el año pasado, y el día de ayer la fiscal le dio libertad”, indicó la hija de María Mercedes y Francisco José.

Ante la libertad de la mujer, Mónica pidió que se hiciera justicia, porque podría estar en riesgo su vida o existir un segundo ataque a su familia. Señaló que con esfuerzo habían adquirido el lote donde viven y no quieren dejarlo abandonado por temor a lo que pueda hacerles la vecina.

En otro punto de la ciudad, se registró el asesinato de una mujer de 30 años, en la localidad de Suba, al parecer, por su pareja. La víctima fue encontrada en su vivienda.

La fallecida, identificada como Evelyn Paola Carrillo Ciro, fue encontrada sin signos vitales en su lugar de residencia, en el barrio Nuevo Corinto, en la localidad de Suba. De acuerdo con los vecinos, allí vivía con su novio desde hace más de dos años.

Según los relatos, de vez en cuando se escuchaban gritos y peleas familiares dentro del hogar, y estas habrían aumentado en los últimos meses. Sin embargo, la sorpresa se dio este domingo 21 de febrero cuando encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que, al parecer, había abandonado a su pareja.

“Ellos estaban viviendo juntos, no sabemos mucho, estaban poniéndole la alarma al carro y no sabemos más, cuando esta mañana mi cuñado bajó y vio un reguero de sangre, luego entraron y la encontraron, ya muerta en el piso”, manifestó una vecina en CityTv.

Después de un operativo de búsqueda, las autoridades encontraron al hombre en el municipio de Girardot, Cundinamarca, a punto de suicidarse, según lo señaló el noticiero CM&.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: