Deportivo Pereira está naufragando en la crisis por los malos resultados. El cuadro ‘matecaña’ todavía no ha logrado ganar un partido, en el inicio de la Liga Betplay, y es el colero del certamen, solo acumula tres puntos de 24 posibles.
Previo a su última presentación en el torneo, el fin de semana pasado, frente a Águilas Doradas, el plantel del cuadro risaraldense vivió una situación incómoda por cuenta de barristas del equipo, quienes golpearon a un jugador y al conductor del bus de la institución, entrando al Hernán Ramírez Villegas.
Así lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet, en las últimas horas, quien entregó la información en Blog Deportivo, de Blu Radio. “Ingresando al estadio, unos barras bravas del Pereira agredieron físicamente a Wilfrido de la Rosa. El tema es desalentador e incómodo para un grupo de profesionales que va al terreno de juego a dar lo mejor”, dijo el comunicador sobre el lamentable hecho.
En el mismo programa, el futbolista que resultó agredido compartió sus sensaciones y contó la manera como lo abordaron los aficionados del club. “Había aproximadamente 50 hinchas que empezaron a insultarme y a golpearme. Hubo uno que me mandó una trompada en el pómulo derecho y, de resto, fueron golpes en el brazo y en el pecho”, expresó.
El atacante de 28 años subrayó que, a pesar de lo que sucedió, salió a la cancha a jugar, pero se mostró contrariado por la falta de apoyo de las autoridades, que no intervinieron como correspondía. “Me sentí frustrado, tenía mucha impotencia y rabia. Nadie se pronunció al respecto. Hubo uniformados que vieron lo que pasó y no hicieron nada. Lo que uno busca es seguridad y protección”, aseveró.
En el programa deportivo de Blu Radio también se pronunció el capitán del equipo, Jhonny Vásquez, quien manifestó su disgusto y le mandó un mensaje a los responsables de las agresiones. “Sabemos que los resultados no nos están acompañando, pero rechazamos todo acto de violencia, a cargo de cierto grupo de hinchas. Le manifesté al gerente que no era posible que los jugadores y el conductor del bus fueran golpeados en la entrada de nuestro estadio. Ese no puede ser el recibimiento de la afición”, apuntó.
A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, respecto a los hechos y sus responsables, los futbolistas del Deportivo Pereira volverán a escena en la liga colombiana el próximo jueves, por la novena jornada, cuando enfrenten a Jaguares, en calidad de visitante, en partido programado para las cuatro de la tarde.
Le puede interesar: