Cayó alias ‘Dimax’, cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño

La confirmación de la detención del hombre, señalado de ser el responsable de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, la hizo el presidente Iván Duque desde sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Cayó alias ‘Dimax’, cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño
Cayó alias ‘Dimax’, cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño

En la tarde del martes 23 de febrero, el presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, quien sería uno de los cabecillas a cargo del conocido grupo armado organizado Clan del Golfo.

Goes, conocido con el alias de ‘Dimax’, es un hombre de 44 años señalado responsable de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín.

La confirmación de la captura de ‘Dimax’ la oficializó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, señalando que el delincuente fue detenido en el municipio de Santa Fe de Antioquia mientras se encontraba nadando en una piscina.

En medio de una redada policial que llegó hasta la piscina La Milagrosa, el ciudadano que hacía parte del grupo de los criminales más buscados fue privado de su libertad.

Así lo informó el jefe de Estado colombiano desde sus redes sociales, añadiendo que, el ciudadano lleva 16 años delinquiendo, siendo la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como también es conocido el grupo armado:

Iván Duque confirmó a través de Twitter la captura de alias 'Dimax', cabecilla del Clan del Golfo / (Twitter: @IvanDuque).
Iván Duque confirmó a través de Twitter la captura de alias 'Dimax', cabecilla del Clan del Golfo / (Twitter: @IvanDuque).

Según información de las autoridades, ‘Dimax’ estaría a cargo de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Dentro de su historial judicial, alias ‘Dimax’ habría estado en las filas del Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Posterior a la desmovilización del grupo armado paramilitar en 2004, pasó a integrar el Clan del Golfo.

Siendo el responsable directo de los cobros y permisos para la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades, estuvo recluido en centro carcelario de Bogotá desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015, acusado de cometer los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada.

Posteriormente, fue dejado en libertad por vencimiento de términos, pese a tener en vigencia dos órdenes de captura en su contra por concierto para delinquir agravado.

A Juan Camilo Goes la justicia también lo acusa de ser el responsable de por lo menos 35 homicidios ocurridos durante en 2020. Al parecer, el hombre llevaba una vida de lujos y excentricidades en Medellín, ciudad donde era reconocido públicamente como empresario.

Por ‘Dimax’ las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos por información que facilitara su captura. En el momento de su detención, uno de los agentes de la Policía Nacional informó que ‘Dimax’ se rodeaba de modelos a las que les ofrecía su patrocinio.

Ahora será puesto a disposición de la justicia, que decidirá si mantiene al hombre privado de la libertad en Medellín o en su defecto, prefiere trasladarlo a Bogotá.

Ver más: