La selección de Colombia de baloncesto se juega su última carta para lograr el cupo a la próxima edición de la AmeriCup, en 2022. El combinado nacional enfrentará a su similar de Argentina, este lunes, a las cinco y media de la tarde, en el coliseo Evangelista Mora, de Cali.
El equipo ‘cafetero’ debe doblegar a la ‘albiceleste’ y esperar que Venezuela haga lo propio con Chile, para quedarse con la clasificación. Su participación en este proceso clasificatorio no ha estado acompañada por los buenos resultados, ya que acumula una victoria y cuatro derrotas, pero todavía tiene posibilidades, gracias a que el combinado ‘gaucho’ y el ‘vinotinto’ ya aseguraron su boleto, tomaron una buena ventaja en la tabla de posiciones del grupo A y le dieron vida a Colombia.
Una de las cartas del equipo nacional para lograr la gesta es Hansel Atencia. El jugador santandereano ha sido uno de los más importantes en el certamen y espera ser definitivo para lograr el objetivo.”Tenemos que pasar la página y enfocarnos en Argentina. Sabemos que ellos apuestan por el juego colectivo y tenemos que estar concentrados para contrarrestar sus virtudes”, dijo, ayer, domingo, luego de la derrota ante Venezuela, en declaraciones consignadas por la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El entrenador del combinado ‘tricolor’, Guillermo Moreno, reveló los aspectos que deben tener en cuenta sus pupilos para sacar adelante el partido ante la ‘albiceleste’, esperando que el viento sople a favor de los resultados que necesitan.
“Debemos mejorar en la efectividad. Tenemos que corregir en la comunicación en defensa y debemos pensar que podemos tener una buena actuación lanzando hacia el canasto. Necesitamos ser constantes y mantener el ritmo alto de nuestro juego”, expresó ante los medios de FIBA, en las últimas horas.
Colombia espera poder inscribir su nombre en la lista de los equipos que participarán en la AmeriCup del próximo año; un selecto grupo en el que ya están instalados los seleccionados de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Serán 12 los conjuntos que le darán vida a la competencia, con el objetivo de alzarse con el título y, si no es posible, al menos quedarse con uno de los siete boletos a los Juegos Panamericanos de 2023, que se celebrarán en Chile.
Le puede interesar: