El complejo de entretenimiento que sigue en construcción en la calle 80 ya no se llamará Arena Bogotá sino Coliseo Live. Así lo confirmó el director general del proyecto, Miguel Caballero, quien explicó que existen varias razones por las que se tomó esta decisión, tanto diferenciar la marca como prepararse para la pronta comercialización, según informó La República.
“Es un cambio temporal, ya que en marzo empieza la comercialización de palcos y de los naming rights. Para poder vender el nombre a la marca que será la principal patrocinadora durante los próximos 15 años, al ser el Coliseo solo uno de los locales del centro comercial, debemos hacer la separación”, precisó Caballero.
El director enfatizó en que con el inicio de la operación de las ferias, exposiciones, conciertos u otros eventos masivos a finales de este año, se espera que el Coliseo Live sea reconocido como marca oficial y no haya confusiones con otras arenas que existan en el país.
“Queremos que cuando se mencione el nombre, todo el mundo sepa que se trata de algo que no existe hasta ahora en Colombia, será el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo con un diseño acústico que no existe hasta ahora”, reiteró.
Según informó RCN Radio, Caballero también indicó que en el techo multi-propósito del lugar que se construyó entre junio de 2020 y febrero 2021, “se ha realizado una millonaria inversión superior a US$7 millones de dólares para un total invertido de casi $40 millones de dólares”. Además añadió que, la estructura de la cubierta tiene capacidad para más de 100 toneladas de peso, “lo que permitirá el desarrollo de espectáculos de talla mundial”.
De acuerdo con la emisora, el objetivo es apostarle a un espacio con gran capacidad de personas, para que “una vez estemos los colombianos con inmunidad de rebaño a finales de 2021 o principios de 2022, por fin podremos tener en Bogotá los mejores shows y eventos de clase mundial”, dijo Caballero.
<b>Un escenario de talla mundial</b>
La inversión total, del ahora Coliseo Live fue de 170.000 millones de pesos y debido a la coyuntura de la pandemia de covid-19 tuvo que parar sus actividades de construcción por varios meses del año pasado, hasta que finalmente se reanudó con la última fase que terminará con la apertura de puertas al público a inicios del segundo semestre de 2021.
La capacidad del lugar será de 24.000 personas y está diseñado para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Con este espacio se espera fortalecer la realización de eventos a gran escala en la capital.
“A pesar de la coyuntura sanitaria que afrontamos este año, Arena Bogotá sigue adelante y hoy tenemos la satisfacción de presentar terminado el techo de nuestro coliseo”, explicó en la revista Forbes, Miguel Caballero.
En diciembre del año pasado, al terminar la instalación total del tejado de este coliseo, se realizó un pequeño evento que contó con la presencia de entidades del estado. Allí Felipe Buitrago Restrepo, quien en ese momento era viceministro de Creatividad y Economía Naranja, y actualmente es el ministro de Cultura, aseguró que este proyecto será un hito en la historia cultural de Colombia, ya que además de impulsar la industria del espectáculo también tendrá un enfoque sostenible.
“Este es un sitio que sin duda va a pasar a la historia, pues crea esperanza en un momento tan particular y difícil como el que estamos viviendo con un proyecto con estas características, con inversiones de más de 50 millones de dólares y con prioridades como la de minimizar el impacto ambiental”, señaló el actual ministro en la revista económica.
Durante el evento también afirmó que, “esta es una estructura pensada para todos, no es un espacio de élite a pesar de que tiene la infraestructura para serlo, es un foco de cultura pensado para las masas” y añadió: “No se ha escatimado un centavo en hacer de este el mejor escenario de conciertos, eventos y exposiciones de América Latina.”