Durante un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico, un hombre fue asesinado en Arauca junto a un niño de cinco años

En una persecución, dos hombres atentaron contra la vida de un ciudadano de Arauca y huyeron hacia Venezuela. Un menor que se encontraba en la zona recibió impactos de bala que acabaron con su vida.

Guardar
Sicariato le cobró la vida
Sicariato le cobró la vida a un niño de cinco años y a un hombre en Arauca / (Fiscalía General de la Nación).

Durante un ataque sicarial, un ciudadano identificado como Jaime Rincón perdió la vida, este jueves 18 de febrero, tras ser víctima de disparos por dos hombres que lo iban siguiendo. En su intento por huir, un niño que permanecía en la zona recibió impactos de bala fatales.

Todo sucedió durante una persecución en contra de Rincón en la comuna 3 de la ciudad de Arauca, específicamente en el sector de Pescadito.

Al parecer, el hombre intentó esconderse del ataque armado en una de las viviendas aledañas, en donde se resguardó con éxito, pero minutos después fue asesinado.

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, el responsable del asesinato habría huido en una canoa con dirección hacia el río donde lo esperaba otra persona que participó en el homicidio.

La emisora agregó que, los involucrados huyeron hacia la población de El Amparo en el estado Apure de Venezuela, para escapar de una eventual persecución de las autoridades colombianas.

Una de las hipótesis sobre el asesinato de Rincón tendría que ver con un posible ajuste de cuentas dentro de disputas territoriales por el control del tráfico y venta de estupefacientes en Arauca.

El niño de cinco años que resultó herido en el intercambio de disparos fue recluido en la sala de urgencias del hospital San Vicente, donde estuvo bajo pronóstico reservado hasta que los galenos confirmaron su deceso por la gravedad de las lesiones que recibió.

Tras el asesinato, en el lugar hizo presencia el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, así como otras autoridades que llevaron a cabo un reporte oficial, considerando el aumento de la criminalidad no solo contra la comunidad, sino contra la fuerza pública.

Otro caso de homicidio alertó a las autoridades

Las cifras de inseguridad y violencia han aumentado de forma notable en Arauca. El último caso conocido tuvo lugar en zona rural del municipio de Saravena, el pasado miércoles 17 de febrero, cuando un hombre fue asesinado en la vía que conduce al sector conocido como El Pescado, a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad.

La víctima fatal de ese ataque fue identificada como Miguel Ángel Moreno Granados, quien además era oriundo del municipio de Trinidad, Casanare y llegó al municipio de Saravena en condiciones normales, hasta que sus familiares cercanos y seres queridos perdieron rastro de él desde el 16 de enero.

Moreno Granados incluso había sido el fundador del canal de televisión Tv-Llano. Además era empresario de televisión e Internet por cable del municipio de Trinidad. El ciudadano habría llegado a Saravena conduciendo un vehículo prestado tipo Jeep de color rojo modelo 2017, cuya matrícula era la CVR 035 y hasta el momento no se conoce el paradero del automóvil.

Ver más:

Guardar