En un artículo que publicó la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo se informa que en lo que sería un discreto operativo, Camila Fabri, la compañera sentimental de Alex Saab, fue trasladada con varios miembros de su familia a Moscú desde Caracas a inicios de este año.
En el diario colombiano indicaron que los familiares del señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro habrían permanecido en Venezuela desde antes de la pandemia y posteriormente realizaron una visita a Colombia que fue registrada oficialmente, según le informaron fuentes allegadas al barranquillero.
El viaje desde Suramérica hasta la capital rusa tuvo el visto bueno del régimen, de acuerdo con lo que estableció El Tiempo, en un hecho que no dejó de pasar desapercibido, ya que como reseñan en el diario bogotano, después de la captura de Saab, en junio del año pasado, su familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad para su protección.
Pero además este viaje llamó la atención de las autoridades, según el diario colombiano, debido a que cuando se dio la captura de Saab en Cabo Verde -acusado de lavado de activos- se le negó la salida de Venezuela a una de las famliares de Fabri, quien requería ir a Italia por una cuestión de salud.
El periódico bogotano recordó también que en 2019 habían revelado que la compañera sentimental de Saab había viajado a Rusia y en Italia le iniciaron una investigación por lavado de activos por realizar importantes movimientos de dinero a través de uno de sus familiares y de una fiducia en Reino Unido.
El Tiempo indicó que con la salida de Fabri y los otros familiares de Saab se ratifica la importancia que tiene este colombiano nacionalizado venezolano para el régimen de Maduro.
<mark class="hl_yellow"><b>Nueva solicitud para frenar extradición</b></mark>
El periódico bogotano reseñó que el pasado fin de semana los abogados de Alex Saab en Cabo Verde presentaron la solicitud de suspensión de su extradición a Estados Unidos luego de una nueva audiencia por este caso que se llevó en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.
Según los defensores del barranquillero, en el país africano deben acatar la decisión que tomen en ese tribunal por la inmunidad que supuestamente goza, luego de que el régimen de Maduro lo nombrara embajador plenipotenciario en África con el que se intenta darle inmunidad diplomática.
No obstante, informaron en El Tiempo, en Cabo Verde ya anunciaron que no están obligados a acatar las decisiones del tribunal africano.
A Alex Saab se le señala de ser testaferro de Nicolás Maduro, además de ocultar dinero y oro que habría robado el régimen en Venezuela. Pero además, según las autoridades, el colombo venezolano tendría información crucial sobre supuestos acuerdos secretos entre el régimen de Maduro con Irán, Turquía y hasta con Rusia que afectarían directamente la seguridad de los Estados Unidos y de la región.
Por esta razón, Estados Unidos mantiene una estricta vigilancia militar en las inmediaciones del país africano para prevenir que un escuadrón llegue a Cabo Verde a extraer o asesinarlo por la información que posee.