Con 20 años y la facilidad para hacer maravillas con el balón en los pies, Jaminton Campaz se ha convertido en una de las principales figuras del fútbol profesional colombiano. El habilidoso jugador ha brillado con la camiseta del Deportes Tolima, y su buen nivel no ha pasado desapercibido, por parte de la prensa local e internacional.
El joven ha sido protagonista de rumores que indican que es seguido por equipos de Argentina, Europa, Estados Unidos y, durante la semana en curso, ha sido relacionado con grandes de Brasil, como Fluminense y Flamengo, como lo ha indicado los medios de ese país.
“Campaz es monitoreado por el departamento de captación de talento del ‘mengao’, pero todavía no se ha hecho una oferta formal. El futbolista le interesa mucho a las directivas y cuerpo técnico del club”, informó el portal Bola VIP, en las últimas horas.
Su posible partida al exterior, ha sembrado incertidumbre en las filas del conjunto de Ibagué, que se quedaría sin su ‘joya’. Sin embargo, el portal El Rincón del Vinotinto dio a conocer que el ‘Fla’ no tiene la intención de fichar a Campaz, como lo reseñó ayer, martes, citando a Marcos Braz, dirigente del equipo brasileño.
“La información no corresponde. No me gusta hablar mucho de estos temas, porque pareciera que estoy machacando al jugador y denigrándolo, pero, por el momento, Flamengo no tiene interés en el futbolista”, señaló.
Jaminton Campaz acumula más de 300 minutos en cancha, en el inicio de la temporada, distribuidos en cuatro compromisos oficiales: dos por la liga local y la misma cantidad por la Copa BetPlay; además, anotó dos goles: uno frente a Atlético Nacional y el restante frente al Independiente Medellín, un par de semanas atrás.
Su valor actual en el mercado es de 3.8 millones de euros, cifra que le permite ser el segundo futbolista más costoso del balompié nacional, solo superado por Duván Vergara, cotizado en 4.5 millones de euros, según datos de Transfermarkt. El portal especializado reseña que el oriundo de Tumaco se avaluó 3.3 millones de euros, desde el valor correspondiente a la revisión de junio de 2019 y el que tiene en el presente; lo que le permite ser uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol profesional colombiano.
Le puede interesar: