10 millones...y contando: ‘Tengo un dios’ de Silvestre Dangond alcanzó récord en YouTube

El emblemático cantante alcanzó el reconocimiento con la canción que hace parte de su último trabajo discográfico, creado y producido durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Guardar
“Las locuras mías”, el nuevo
“Las locuras mías”, el nuevo sencillo de Silvestre Dangond. Foto: Frame del video musical.

Lanzado en octubre de 2020, el video de ‘Tengo un Dios’ alcanzó los 10 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube, motivo por el que el cantante vallenato Silvestre Dangond replicó el mensaje de felicitación enviado por su disquera, Sony Music, a su fanaticada, denominada ‘Silvestrista’, a través de su cuenta de Twitter.

La canción, cuya autoría es del compositor José López, es parte de la reciente producción del artista ‘Las Locuras Mías’ y fue lanzada en ese mes luego de que ésta fuera filtrada en redes sociales causando conmoción entre sus seguidores por dos motivos: la semejanza con otro tema vallenato cantado por Diomedes Díaz y el mensaje espiritual que enviaba Dangond.

La semejanza con la canción de Diaz no es gratuita: los sonidos de ‘Tengo un Dios’ están inspirados en ‘Todo es para ti’ del legendario cantante; Silvestre Dangond lo reconoció en entrevistas promocionales para su disco: reunió a su equipo de trabajo y decidieron transformar los sonidos de la composición original extrayéndolos de las grabaciones originales y mezclándolos digitalmente para ‘Tengo un dios’.

En su momento, Dangond señaló que se propuso cuidar la esencia original de la aclamada canción de Diomedes Díaz cuidando los ritmos de percusión así como otros elementos melódicos pero añadiendo la “identidad del sonido fresco del vallenato” que es su identidad como cantante.

‘Tengo un dios’ fue lanzado con las letras para que el ‘Silvestrismo’ las aprendiera con miras a cantarlas en los futuros conciertos del artista, por el momento suspendidos por la pandemia; sin embargo, en el evento del 31 de diciembre, el concierto que el artista organizó en la misma plataforma, se mostró sorprendido porque en el cajón de chat sus seguidores transcribían fragmentos de la canción.

Lea más: Maluma llama ‘Lady Noriega’ a una perrita y la cantante se indignó en Instagram

El video del cantante fue grabado en su casa de Valledupar, sin mayor inversión en producción, con un vestuario relajado y entonando las canciones del que hoy es otro de los éxitos de Dangond.

En cifras supera al video ‘Las locuras mías’, con letras, en 6 millones de reproducciones; el álbum, lanzado el 4 de diciembre de 2020, en formato digital y físico, es uno de los más reproducidos en plataformas como YouTube y Spotify, con cifras que superan el millón de clics para ambas.

Genio y figura en tiempos de pandemia

Silvestre Dangond, quien ha tenido percances de salud en las últimas semanas, tuvo que desmentir rumores que afirmaban que se encontraba en grave situación por covid-19.

En semanas anteriores, el cantante acudió a su Instagram para enviar un mensaje que puso con los nervios de punta al ‘Silvestrismo’.

En el clip audiovisual se evidencia al cantante en una camilla de hospital, usando tapabocas y en general con un aspecto poco alentador, pues estaría siendo monitoreado por máquinas vitales. “¡He sido fuerte muchas veces, pero esta vez me venció el miedo de desafiar la vida con la solución en las manos!”, fue el mensaje que escribió en la descripción de la publicación de Instagram.

Posteriormente, a través de la misma red social, envió otro parte de salud, esta vez con optimismo por el desenlace favorable de su enfermedad.

“¿Quieren que les cuente algo? Superé el COVID. Gracias a Dios, todos bien. En casa, bien y nada. Afectado bastante al comienzo, psicológicamente, pero de salud bien”, fueron sus breves declaraciones que elevaron la moral de sus admiradores, que se tomaron las redes sociales para saludar al artista, en momentos en que otro de los grandes del Vallenato, Jorge Oñate, luchaba por su salud en Montería.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>

Guardar