James Rodríguez se recuperó de su molestia en el tobillo y estará disponible para el juego ante Manchester City

El colombiano fue sustituido el 14 de febrero ante el Fulham, pero su molestia no es de gravedad, según el técnico Carlo Ancelotti. “Es la intensidad de los partidos”, señaló.

Guardar
Los hinchas de Everton esperan
Los hinchas de Everton esperan que James Rodríguez vuelva a anotar un golazo, como lo hizo ante Manchester United el pasado 6 de febrero. REUTERS/Alex Pantling

Al minuto 69 del encuentro ante el Fulham, el domingo 14 de febrero, James Rodríguez fue sustituido en el Everton por una molestia en su tobillo. Ese día, las alarmas en el equipo dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti se encendieron; una semana atrás, el creativo colombiano se había lesionado de su pantorrilla, luego de anotar un tanto en el 3 - 3 ante el Manchester United.

Este martes, Ancelotti confirmó que la afección del ‘10′ de la selección Colombia no era de lamentar y que, en efecto, se trataba de una molestia. De hecho, James estará disponible por el director técnico para jugar enfrentar mañana al Manchester City, el primero de la liga, en condición de local. Esto fue lo que dijo el entrenador en una rueda de prensa:

Es la intensidad de los partidos. Hay mucho contacto. Desafortunadamente sufrió contacto contra el Fulham, pero creo que no pasó nada. Fue normal. Está disponible para jugar mañana

Las palabras de Ancelotti evidencian uno de los temores de la prensa deportiva, de que a James le costará adaptarse al fútbol inglés, no por su calidad, más bien por la intensidad con que se juega. Esa fue una de las razones por las que el colombiano no jugó tres fechas atrás, ante el Leeds United; el onceno dirigido por Marcelo Bielsa es de los que mayor ritmo impone en la Liga Premier.

“Sabíamos que juegan a un ritmo tan alto y es diferente a lo que juegas la mayoría de las semanas. Tuvimos que igualarlos hombre por hombre, ganar nuestras batallas individuales, y el resto se arregla solo”, afirmó Ancelotti, en ese entonces, para justificar la ausencia de Rodríguez Rubio.

Al ser preguntado por la fórmula para que el talentoso colombiano no saliera golpeado cada partido, el timonel italiano explicó que las molestias físicas hacen parte de este deporte.

“Evitar el contacto es imposible en el fútbol. Tiene que aceptar esto. Fue una pena porque tuvo un golpe en dos juegos, pero ¿cuántas jugadores tuvieron golpes? Es absolutamente normal”.

Se cumplirá el ‘deseo’ de Pep Guardiola, quien elogió al plantes de Everton

Manchester City no solo es el primero de la Liga Premier, con 53 puntos, sino que lleva una racha de 16 triunfos consecutivos en todas las competencias. Entretanto, Everton es séptimo con 37 puntos, y viene de perder ante Fulham, uno de los coleros de la tabla de posiciones. De ahí la esperanza en que James Rodríguez sea uno de los llamados a protagonizar el encuentro y comandar a su equipo a una victoria.

Pep Guardiola, técnico de lo ‘citizens’, sabe de la calidad del colombiano y del poderío de los ‘blues’, por lo que no ahorro elogios hacia sus rivales:

“El Everton siempre ha sido uno de los mejores equipos. Esta temporada son mejores y eso es normal, Carlo conoce mejor a sus jugadores. Han tenido altibajos como todos los equipos, eso es normal. La calidad de Carlo siempre está ahí

Manchester City y Everton no se han enfrentado esta temporada, pues el partido entre ambos estaba proyectado para el 28 de diciembre pasado, pero, por un rebrote de covid-19, se suspendió. Ese mes, Guardiola manifestó su gusto porque “estuviera James Rodríguez, pero también Digne, Richarlison y Allan”. Y con la disponibilidad del colombiano para mañana, el ‘deseo’ de Pep será cumplido.

En el enfrentamiento, que se podrá observar en televisión a las 3:15 p.m. (hora colombiana), también sería titular el defensa Yerry Mina.

También le puede interesar:

Guardar