En video quedó registrado el momento exacto del homicidio de un narcotraficante en un supermercado en Barraquilla

El hombre, conocido como El Flaco, falleció luego de ser impactado con un arma de fuego en varias ocasiones. En el atentado también fue asesinada la cajera que lo estaba atendiendo.

Guardar
Sicario asesina a 'el flaco'
Sicario asesina a 'el flaco' en un Olímpica de Barranquilla

El pasado 10 de febrero, los compradores y trabajadores que se encontraban en un supermercado Olímpica, ubicado en la carrera 53 con calle 82, al norte de Barranquilla, vivieron un trágico hecho. Un ataque a mano armada, direccionado a un exnarcotraficante que se encontraba haciendo sus compras allí, terminó con la vida del hombre, conocido con el alias de ‘el guajiro’, o ‘flaco’, y con la vida de la cajera que registraba los productos adquiridos por ese mismo hombre. En las últimas horas, a través de las redes sociales, y a los medios de comunicación, se conoció el video del momento exacto en el que pierden la vida, Libardo de Jesús Parra González y Katherine Martínez.

El video, registrado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, deja ver como Parra González se encontraba frente a la caja registradora de Martínez, mientras ella pasaba producto por producto por el escáner para generar la factura de cobro final de las compras del guajiro.

En cuestión de segundos, en la esquina inferior izquierda del encuadre del video, se ve como un hombre, que cubría su rostro con una gorra, impacta varias veces el cuerpo del exnarcotraficante. Libardo de Jesús cae al suelo inmediatamente, así como, paralelo a ello, se ve como Martínez, quien inmediatamente pone una de sus manos en su pecho, se desvanece detrás de la caja registradora.

Atentado sicarial en un Olímpica de Barranquilla

El pánico se apodera de las personas que se encontraban en el lugar que, en su mayoría, corren a buscar un refugio para salvar su vida, o una salida de emergencia del supermercado. El video, de 15 segundos de extensión, cierra con una toma desolada del lugar. Otras imágenes, también divulgadas en internet, dejaron ver que, minutos más tarde, compañeros de Martínez tratan de socorrerla, y la sacan del lugar para llevarla directo a un hospital.

Aunque las investigaciones sobre el caso todavía están en proceso, lo que se sabe, hasta el momento, es que Libardo de Jesús Parra González estuvo vinculado a actividades del narcotráfico en el denominado Cartel de la Costa, y fue deportado de Venezuela en el año 2006 para, posteriormente, ser extraditado a Estados Unidos.

Parra González, conocido con el alias de ‘El Flaco’, ejerció como jefe de seguridad de Alberto Orlández Gamboa, alias el ‘Caracol’, líder de dicha organización criminal, y quien paga 40 años de prisión en Estados Unidos por cargos vinculados al narcotráfico.

En una tienda cae en atentado alias 'El Flaco', narco guajiro que fue parte del Cartel de la Costa.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, detrás del asesinato de Parra hubo cuatro sicarios: dos que se encontraban afuera del supermercado, y dos que entraron para vigilar a a su víctima.

“Mientras alias ‘El Guajiro’ estaba haciendo las compras en este supermercado transitando por los estantes había una persona que ya lo estaba observando, le estaba haciendo el seguimiento. Creemos que estaban a la espera que saliera del lugar y en la vía pública atentar contra él, parece que les ganó la impaciencia y unos instantes antes de salir cuando estaba haciendo el pago de su mercado es cuando lo impactan y lo hieren, pero lamentablemente fallece en un centro asistencial”, reveló el oficial al portal de Zona Cero.

Martínez, por su parte, llevaba tres años trabajando en el supermercado, y aunque luchó por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció por la gravedad de sus heridas. La mujer se encontraba cumpliendo con un turno nocturno que terminaría a la 1:00 a.m, cuando fue víctima de los hechos violentos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien convocó un concejo de seguridad días después del atentado, aseguró que, “el homicidio de Katherine Martínez no puede quedar impune. A su familia, nuestro abrazo solidario. Y a la Policía de Barranquilla pido no descansar hasta encontrar a sus asesinos”.

Guardar