Le amputan la mano a un hombre que al parecer intentó robar a un ciclista en Cali

El afectado se encuentra hospitalizado, luego de ser auxiliado por la policía. Autoridades investigan este hecho que ocurrió en el oriente de la capital vallecaucana

Guardar
El violento hecho ocurrió en el oriente de Cali, en la mañana del sábado. Foto: Archivo Infobae
El violento hecho ocurrió en el oriente de Cali, en la mañana del sábado. Foto: Archivo Infobae

La Fiscalía y la Policía investigan lo que sería un nuevo caso de justicia impartida por los propios ciudadanos en Cali (Valle del Cauca), en la que a un hombre de 26 años le amputaron una de sus manos con un machete, luego de que, al parecer, intentara robar a un ciclista en el oriente de esta ciudad del occidente colombiano.

Así lo informaron en el periódico El País de Cali, donde también indicaron que los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Naranjos, exactamente en la calle 80 C con transversal 103, durante la mañana del sábado.

De acuerdo con los testigos del hecho, reseñaron en el diario caleño, el hombre apareció en ese sector con una de sus manos amputadas y con una herida de consideración en el otro brazo, por lo que la comunidad tuvo que solicitar ayuda a los policías de la zona quienes lo auxiliaron.

El País indicó que los residentes de la zona relataron que la brutal agresión al hombre estaría relacionada con un intento de hurto de una bicicleta, mientras que otros de los vecinos aseguraron que se trataba de una venganza personal.

No obstante, la Policía le señaló al diario vallecaucano que esas versiones eran falsas, aunque tampoco les entregaron una hipótesis o informe preliminar de lo ocurrido.

El herido fue trasladado a la Clínica Versalles y de allí fue enviado a la clínica Valle del Lilí donde le realizarán un nuevo procedimiento médico para recuperarse del ataque del que fue víctima.

Al parecer, el afectado tampoco quiso narrar qué le ocurrió y por qué perdió su extremidad, según la información que recogió El País.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, manifestó en ese diario que hay preocupación entre las autoridades por el aumento de los casos en la que los ciudadanos ejercen justicia por su cuenta.

“Muy preocupados por este hecho. Entendemos que fue un presunto robo a una persona que se movilizaba en una bicicleta, que es la información que preliminarmente nos llega”, expresó el funcionario en el diario caleño.

Rojas explicó que en las primeras versiones que tuvo de ese hecho, luego de que el afectado perpetrara el hurto fue retenido por los testigos del robo y procedieron a cortarle la extremidad con un machete.

“Rechazamos este hecho e invitamos a la comunidad a que hagan lo que establece la ley, que es llamar a la autoridad y poner la respectiva denuncia”, dijo Rojas.

El funcionario también indicó que están a la espera de que el herido sea dado de alta en el centro hospitalario en el que se encuentra para que pueda presentarse ante las autoridades judiciales y pueda dar su versión de lo ocurrido.

“Es un hecho absolutamente lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia. El llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida, pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante la tarea de la judicialización”, agregó.

El secretario también señaló que están a la espera de los resultados que les entreguen sobre este hecho en la Policía y la Fiscalía.

“Aquí procede una investigación y de los hechos materiales, con informe de la Fiscalía para adelantar la investigación propiamente. Aquí la tarea es que podamos garantizar que la justicia pueda operar, aunque la ciudadanía a veces no confía, aquí el llamado es a que lo hagan y pongamos en su conocimiento cualquier hecho delictivo”, concluyó.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>

Guardar