Hombre lanzó una granada para evitar una requisa y huir de la Policía en Barranquilla

Fue necesaria la intervención de expertos antiexplosivos para asegurar la zona donde cayó la granada que por fortuna no estalló.

Guardar
La granada fue arrojada en la carrera 39 con calle 36, en el centro de Barranquilla
La granada fue arrojada en la carrera 39 con calle 36, en el centro de Barranquilla

Una patrulla de uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla se llevó una preocupante sorpresa durante un operativo de requisa y control hacia un ciudadano al que consideraron sospechoso mientras éste conducía una motocicleta en el centro de la capital atlanticense.

Todo comenzó como una requisa que hacía parte de los controles de seguridad que se llevaban a cabo en la carrera 39 con calle 36 de Barranquilla, en inmediaciones al Museo del Atlántico.

Los uniformados le solicitaron al ciudadano que se detuviera para requisarlo y hacer un control rutinario para corroborar que todo estuviera en orden, sin embargo, el hombre reaccionó repulsivamente y emprendió la huida del lugar en su vehículo lanzando una granada en la calle que dejó perplejos a los Policías y no pudieron alcanzarlo.

De acuerdo con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la zona tuvo que ser acordonada y asegurada para revisar lo ocurrido con el objeto explosivo. Esto le confirmó el general a el diario El Heraldo:

El sujeto staba en actitud sospechosa, éste emprende la huída al ver el requerimiento policial. En el recorrido de escape lanza un objeto y los policías que lo están persiguiendo suponen que se trata de un elemento peligroso, detienen su marcha, aseguran el lugar, llegan miembros de antiexplosivos y efectivamente determinan que es una granada que no detonó

Pese a que la granada no estalló, las autoridades se mostraron altamente preocupadas y advirtieron que llevarán a cabo una revisión exhaustiva al registro de video de las cámaras de seguridad del sector para hacer seguimiento al hecho, establecer las características del hombre y determinar la placa de la motocicleta en la que huyó.

Durante el operativo de control para asegurar la zona, el Gaula de la Policía ordenó cerrar preventivamente los establecimientos comerciales aledaños y evacuar a las personas en las edificaciones cercanas.

Según informó el periódico El Heraldo, los vecinos del sector y testigos del hecho notaron que el hombre iba caminando y al ver a la Policía lanzó de inmediato la granada dejándola tirada junto a unas ‘conchas’ de coco.

Otra de las hipótesis que plantean las unidades de investigación de la Policía es que el origen del artefacto explosivo tenga que ver con algún caso de extorsión hacia los comerciantes de la ciudad, quienes han denunciado ser víctimas de este delito.

El último precedente de un artefacto explosivo detonado en Barranquilla sucedió el 12 de enero de 2021 y habría sido perpetrado por miembros de la banda criminal ‘Los Costeños’ ante el incumplimiento en el pago de una extorsión. En aquella ocasión el hecho dejó 14 ciudadanos heridos.

Con esta huida, ya serían dos las veces en que durante requisas de control las autoridades policiales toman por sorpresa a personas portando explosivos, pues en el primer fin de semana de febrero un ciudadano logró escapar de la Policía en un operativo llevado a cabo en el barrio Galán.

Ver más:

Guardar