De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el accidente que se presentó en la vía que comunica el municipio de Soacha con Sibaté, en el departamento de Cundinamarca, dejó como saldo dos víctimas mortales, entre ellas, el enfermero Jesús David Hernández, quien estaba auxiliando a algunas personas que se habían accidentado previamente.
Al parecer un motociclista y dos ciclistas, que inicialmente habían tenido un accidente con otra motocicleta, fueron embestidos por un vehículo en el que se movilizaba un hombre en estado de alicoramiento.
Además de el enfermero Jesús David Hernández, en el accidente murió el paciente al que intentó brindarle los primeros auxilios y las otras personas fueron trasladas a centros asistenciales de Soacha y Sibaté.
De acuerdo con la información de Pulzo.com las últimas palabras que Hernández le dijo a su esposa por el celular fueron “Estoy tanqueando, estoy echando gasolina aquí a la moto, ya voy para la casa”.
Alberto Barbosa, familiar del auxiliar de enfermería habló en Noticias Caracol sobre él y lo describió como “un joven talentoso, trabajador de la salud del municipio de Sibaté, conocido por todo el municipio, amigo nuestro. Lamentamos el fallecimiento de él”.
Reveló además que, el estado de salud de Luis Rony Ramírez, otro de los heridos por la imprudencia del conductor ebrio es delicado: “tiene trauma craneoencefálico y fracturas en las extremidades inferiores”.
Así ocurrió el accidente
Desde el kilómetro 5, en la vía que conduce de Bogotá a Sibaté, al sur de la capital, lugar en el que se registró el siniestro, el periodista de El ojo de la noche Edward Porras informó que, inicialmente, hubo una colisión, entre una pareja que viajaba en moto y dos ciclistas. Según lo informado, al parecer, el conductor de la motocicleta sufrió una convulsión y resultó afectando a dos ciclistas.
Ante el accidente, que no había sido de gravedad, otro motociclista, a quien después identificaron como Jesús David Hernández se acercó para auxiliar a la persona que había sufrido el ataque, pero, momentos después, el grupo de cuatro personas fue envestido por un vehículo de color gris, que circulaba a alta velocidad, dejando a su paso dos personas muertas.
El comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, general John Vargas, señaló en Noticias Caracol, que al conductor del vehículo que resultó ileso del accidente se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó grado uno de estado de embriaguez, por lo que fue trasladado a un centro de judicialización de la Fiscalía para dar inicio a las acciones correspondientes. El infractor fue procesado por homicidio en accidente de tránsito.
El hecho ocurrió en frente de la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, por lo que se logró dar atención rápida a las víctimas del siniestro vial, las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios del municipio de Soacha.
Le puede interesar: