Alrededor de las 6 de la tarde de este jueves 11 de febrero, dio inicio a la reunión extraordinaria que citó el Gobierno colombiano, en el Palacio de San Carlos, con el fin de conocer a profundidad, por parte del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, sobre la supuesta amenaza terrorista que llegó a Colombia e implica al ELN.
En la reunión, hicieron presencia la canciller Claudia Blum y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, quienes fueron acompañados por el ministro de Defensa, Diego Molano; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Este 8 de febrero, se conoció que Ponce, entregó una carta a la Cancillería de Colombia en la que según informó Noticias Caracol, se alerta de un posible atentado terrorista, que sería perpetrado por el Bloque Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El informativo nacional dio a conocer que este bloque, en cabeza de alias ‘Pablito’, habría además ordenado el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, que dejó 22 policías muertos. “Esa división en el ELN se hace cada vez más visible”, aseguró el Gobierno nacional en diálogo con el noticiero.
Esta alerta se produce luego de que el Gobierno de EE.UU. incluyó nuevamente a ese país en la lista de los países que protegen al terrorismo, esto porque aún permanecen en ese territorio miembros del grupo armado, a pesar de tener órdenes de captura vigentes en Colombia por el atentado a la Escuela General Santander.
Le podría interesar