De acuerdo con la información entregada por las autoridades, se presentó un accidente en la vía que comunica el municipio de Soacha con Sibaté, en el departamento de Cundinamarca, cuando un motociclista y dos ciclistas, que inicialmente habían tenido un accidente con otra motocicleta, fueron embestidos por el vehículo, en el que se movilizaba un hombre en estado de alicoramiento.
Desde el kilómetro 5, en la vía que conduce de Bogotá a Sibaté, al sur de la capital, lugar en el que se registró el siniestro, el periodista de El ojo de la noche Edward Porras informó que, inicialmente, hubo una colisión, entre una pareja que viajaba en moto y dos ciclistas. Según lo informado por el comunicador, al parecer, el conductor de la motocicleta sufrió una convulsión y resultó afectando a dos ciclistas.
Ante dicho accidente, que no había sido de gravedad, otro motociclista, quien era enfermero, se acercó para auxiliar a la persona que había sufrido el ataque, pero, momentos después, el grupo de cuatro personas fue envestido por un vehículo, de color gris, que circulaba a alta velocidad, dejando a su paso dos personas muertas.
El comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, general John Vargas, señaló a Noticias Caracol, que al conductor del vehículo, que resultó ileso del accidente, se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual lanzó grado 1 de estado de embriaguez, por lo que fue trasladado a un centro de judicialización de la Fiscalía con el fin de dar inicio a las acciones correspondientes para que responda por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
El hecho ocurrió en frente de la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, por lo que se logró dar atención rápida a las víctimas del siniestro vial, las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios del municipio de Soacha.
Las personas que murieron en el siniestro fueron Daniel Hernández, de 32 años, el enfermero que había decidió ofrecer su ayuda, y el hombre de 52 años, que había tenido la convulsión y habría generado el accidente inicial con los dos ciclistas.
En otros hechos que se registraron en Bogotá, en horas de la madrugada de este viernes, se presentó una balacera entre la Policía y una banda de atracadores que habían hurtado el carro de un conductor de plataforma en el barrio El Galán. Los asaltantes resultaron enfrentándose con los uniformados en el barrio Samper Mendoza, al sur de la ciudad.
De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, la banda de delincuentes habrían hecho la solicitud de un servicio de transporte por plataforma de un vehículo, en el barrio El Galán, al suroccidente de Bogotá. En medio del camino golpearon en la cabeza al conductor, lo bajaron del carro y, posteriormente, emprendieron la huida. Lo que no sabían los atracadores es que el vehículo contaba con GPS, por lo que las autoridades lograron su ubicación en el barrio Samper Mendoza; allí, una vez rodeados por la Policía, se inició una balacera, en la que uno de los delincuentes logró huir. Una mujer y otros dos hombres fueron capturados.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: