Después de 13 quimioterapias, la modelo Elizabeth Loaiza confirmó que prácticamente está libre de cáncer y que, aunque esta es una muy buena noticia, lo que más la tiene feliz es que podrá de nuevo quedar en embarazo. La noticia la dio a conocer por medio de un mensaje dirigido a su madre por su cumpleaños, este 11 de febrero.
“Te tengo la noticia y el regalo más grande del mundo: Dios oyó tus oraciones y estoy libre de cáncer para que sigamos compartiendo muchos años más de alegrías”, expresó.
Respecto a la posibilidad de convertirse en madre luego de esta dura enfermedad, la modelo colombiana afirmó que “el doctor nos dio luz verde para dentro de poco tiempo... Este año lo terminamos con barrigota si Dios quiere”.
Esta noticia, se conoció luego de que hace algunas semanas, Loaiza compartiera con sus seguidores una fotografía en su onceava quimioterapia, anunciando que faltaba poco para vencer su enfermedad.
“Tiene cáncer, escuché hace algunos meses. Desde ahí mi vida no siguió siendo la misma, desde ese día todo cambió para mi. Me sentí vulnerable, pensé en la muerte durante muchos días y cuando les digo que mi vida cambió, créanlo!!!, desde eso todos los días me levanto con un propósito, abro los ojos y agradezco por el solo hecho de estar viva, respirando, más viva que nunca!!!!”, afirmó Loaiza.
Además, compartió que quería estar sana lo más pronto posible para ver si existía la posibilidad de volver a encargar un bebé :”Ahora solo espero paciente a que algún día me digan: Estás sana, puedes encargar bebés de nuevo. Ese día está muy cerca porque la hormona que empezó en 434.000 hoy ya está en tan solo 130. Siiiiii, en 130, es una bendición, gloria a Dios. Ya casi paso esta página!!!. Pronto será solo un recuerdo”.
Cabe recordar que en agosto de 2020, Loaiza sorprendió en redes sociales anunciando que padecía cáncer de útero, enfermedad que le fue diagnosticada luego de someterse a un legrado por cuenta de un embarazo molar hidatiforme completo.
Desde entonces, la modelo se ha encargado de mantener al tanto a todos sus seguidores sobre su proceso de recuperación y tratamiento para vencer esta enfermedad y pese a lo difícil que parezca y todo lo que conlleva este padecimiento, Loaiza siempre se ha mostrado con una sonrisa, convirtiéndose en un ejemplo de lucha constante con su actitud siempre positiva ante la adversidad.
“Me parece bacano haberme convertido en una imagen de mujer valiente, de una mujer que no le duele nada pero por dentro le duele todo, porque la procesión se lleva por dentro, pero me ha hecho fuerte que la gente me diga “te veo fuerte y me hace fuerte”, ahí yo digo ‘Dios mío no me puedo derrumbar’ y seguir dando ejemplo de que uno puede llevar un cáncer y una vida común y corriente”, expresó la modelo en una entrevista con Noticias Caracol.
Le podría interesar