Barranquillera denuncia nueva agresión por parte de norteamericano que es su expareja y padre de sus tres hijos

Después de 13 años de relación, la mujer lo ha denunciado varias veces, pero dice que él hace con las leyes colombianas lo que quiere.

Guardar
Ana Cristina Daza, mujer agredida por su expareja. Foto: Noticias Ya
Ana Cristina Daza, mujer agredida por su expareja. Foto: Noticias Ya

Ana Cristina Daza, de 34 años, llegó esta semana a la oficina de Medicina Legal de Barranquilla con heridas en el rostro, producto de una nueva agresión por parte de su expareja y padre de sus tres hijos, un ciudadano norteamericano. Después de 13 años de relación y, al parecer, un año de estar separada de él, Daza sigue sufriendo las agresiones del hombre a pesar de las denuncias que le ha colocado.

Este martes 9 de febrero, según Noticias Ya, Daza se encontraba en la oficina de Medicina Legal recibiendo atención después de ser agredida con un teléfono celular en el rostro, por parte del padre de sus tres hijos, un extranjero. Aunque no se tienen detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, a la mujer le cogieron varios puntos en una de sus cejas.

Desde ese lugar la mujer habló con el medio regional y les contó que su agresor ya había sido capturado y trasladado a una URI, mientras ella colocaba la denuncia correspondiente y era atendida por las heridas. Sin embargo, aseguró que el norteamericano, a pesar de estar detenido, hacía uso de su celular y la estaba llamando.

“Me ha llamado desde la URI, pero yo no le contesto”, dijo Daza al medio y agregó que, nuevamente, se siente vulnerada por su expareja y las autoridades que no actúan de la manera correcta. “La Policía me pidió que no lo demandara. Llevo años peleando en contra del Estado y en contra del agresor. No es la primera vez que me pasa esto. Este señor ha hecho de las leyes en Colombia lo que ha querido y a mi me tienen con un tapabocas”.

A lo que hace referencia Ana es que esta no es la primera vez que el padre de sus hijos la golpea, ni la primera vez que lo denuncia ante las autoridades, la mujer aseguró que ha sido víctima de las agresiones de este hombre durante los 13 años que duró su relación y ahora, después de separados, él vuelve a atacarla.

En abril del año pasado, el diario El Heraldo dio a conocer la historia de Daza, el medio regional relató que el estadounidense Jaime Jhonson Morrow, de 64 años, es el padre de tres niños de 8, 2 y 1 año, fruto de la relación de más de una década que sostuvo con la barranquillera. Lo que estaba denunciando en ese momento Daza es que, a pesar de haberse separado del norteamericano y haberlo denunciado en dos ocasiones ante la Fiscalía General de la Nación por agresiones físicas, en el mes de febrero de 2020, por una decisión de una Comisaría de Familia sus hijos fueron separados de ella.

Daza explicó al medio que el 21 de febrero de 2020 había sido agredida por el extranjero. “Él me levantó a patadas y caminaba con su arma (de fuego) en las manos por toda la casa, se encerró en el cuarto con los dos bebés (de 2 y 1 año), yo le puse unos audífonos a mi hija de 8 años y la guardé en su cuarto para que no escuchara nada, él se encerró en el cuarto que compartíamos con los niños. Yo gritaba muy fuerte para que me abriera la puerta y pues lo que estaba haciendo era cargar el arma. Luego abrió la puerta y me decía que me alejara, yo le decía que si me iba a matar lo hiciera enseguida, pero que ya no me dejaba más de él”.

Daza añadió que el hombre salió de la casa y regresó acompañado de unos policías a los que les había dicho que ella era la que lo estaba agrediendo. Según la mujer, como él estaba más calmado que ella los oficiales le creyeron, a pesar de que ella tenía golpes en el brazo, razón por la que los llevaron a una Comisaría de Familia donde una funcionaria la trató mal y le dijo que sus hijos iban a ser enviados a un hogar sustituto.

Después de esta denuncia que hizo Ana Daza, la defensa del estadounidense también se comunicó con el medio enviándoles un documento en el que, según ellos, demostraban que Jaime Jhonson no había agredido a su mujer ni a sus hijos, esto soportado en un informe que hizo Medicina Legal sobre el estado de los menores en el que aseguraron que “no se obtiene ninguna información que haga pensar en un posible delito sexual…la menor es muy clara durante el interrogatorio negando cualquier hecho de tipo sexual con su padre o con otra persona”.

Además, el documento de la Comisaría de Familia en el que se aseguró que era el hombre quien había sido víctima “de violencia física y verbal, lo cual ha afectado la integridad física de este y su núcleo familiar”.

Esta semana, Daza volvió a denunciar al extranjero por una nueva agresión, parece que finalmente logró recuperar a sus hijos, pues aseguró que “yo no puedo tener una vida tranquila con mis hijos y ese señor económicamente me dejó sin nada”. La mujer agregó que el hombre ha recibido más ayuda de las autoridades que ella y que él tiene videos “fabricados” para que no le crean.

“No comprendo qué clase de mujer quiere el Estado. Invitan a denunciar y cuando salimos a hacerlo no nos ayudan. No nos garantizan nuestros derechos. Él se acerca a mi cada vez que le da la gana”, denunció Daza, además, dijo que la Oficina de la Mujer se ha contactado con ella por vía WhatsApp diciéndole que denunciara, pero que no ha recibido apoyo psicológico.

Ante esto la Oficina de la Mujer de Barranquilla se pronunció y dijo que el “equipo jurídico de la Oficina de la Mujer realiza el respectivo acompañamiento a la audiencia de legalización de captura al ciudadano extranjero por agresiones a su ex pareja Ana Daza. Seguimos trabajando en la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar