Video | Dávinson Sánchez marcó doblete con el Tottenham, que fue eliminado de la FA Cup por el Everton de Yerry Mina y James Rodríguez

Hace exactamente dos años el zaguero centro colombiano abrió la cuenta anotando su primer gol con los ‘Spurs’. Esta vez marcó un doblete con el club londinense en la derrota 5-4 contra Everton.

Guardar
Soccer Football -  FA
Soccer Football - FA Cup - Fifth Round - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 10, 2021 Tottenham Hotspur's Davinson Sanchez scores their first goal Pool via REUTERS/Jason Cairnduff

El 10 de febrero parece ser la fecha favorita del zaguero centro colombiano Dávinson Sánchez, quien hace exactamente dos años anotó su primer gol con el Tottenham Hotspur por la Premier League, con el tanto que abrió la cuenta en la victoria 3-1 sobre Leicester City.

Dávinson volvió a encontrarse con la red en la tarde del 10 de febrero de 2021. Esta vez lo hizo en el encuentro válido por la quinta ronda de la FA Cup de Inglaterra, Everton recibió a Tottenham en el estadio Goodison Park de Liverpool. Durante un encuentro con bastantes anotaciones, ambos conjuntos se disputaron a partido único el cupo clasificatorio a los cuartos de final del torneo que enfrenta a más de 700 clubes ingleses.

Tan solo tres minutos le bastaron a Tottenham para abrir la cuenta en el marcador. El gol para los Spurs llegó por cuenta del defensor colombiano Dávinson Sánchez que arrancó como titular en la zaga defensiva derecha de los visitantes, en donde estuvo acompañado de los defensores Matt Doherty, Toby Alderweireld y Ben Davies.

En una acción a balón parado desde un tiro de esquina, el delantero surcoreano Heung-Min Son envió un centro que fue aprovechado en un salto con alta técnica y calidad por Dávinson Sánchez, quien peinó el balón hacia el palo derecho de la portería y dejó sin reacción a Everton temprano en el compromiso.

A continuación, la repetición del gol de Dávinson que puso a ganar 0-1 desde temprano a Tottenham en su visita a Everton:

El golazo de cabeza de Dávinson Sánchez en la visita de Tottenham a Everton por la quinta ronda de la FA Cup / (Cortesía: ESPN).

El control del partido estuvo en poder de Tottenham por 30 minutos, cuando posteriormente llegaron tres anotaciones para los locales que daban la sensación de que la historia estaba sentenciada. Dominic Calvert-Lewin al minuto 36; Richarlison al 38; y Gylfi Sigurðsson al 43 de penal ponían el marcador 3-1 a favor en un partido que se ponía con ventaja de dos goles para los locales, quienes además contaron con la presencia de Yerry Mina como titular, pero sin James Rodríguez debido a una molestia en su pantorrilla.

En el minuto 45+3 fue fundamental la presencia suramericana en el partido con la aparición del argentino Érik Lamela, quien descontó para Tottenham y puso el marcador 3-2 en una jugada que ni Yerry Mina ni el portero Robin Olsen pudieron evitar.

Sin embargo, los Spurs se fueron al entretiempo con un partido mucho más complicado. Por fortuna para los londinenses, la diferencia no fue tan abultada y al minuto 57 volvió a aparecer Dávinson Sánchez en una acción de tiro de esquina que el colombiano pudo aprovechar sin inconveniente para igualar las acciones 3-3.

El oriundo de Caloto, Cauca, fue fundamental en una jugada de dos tiempos que nuevamente arrancó con un centro de Heung-Min Son, posteriormente el duelo aéreo fue aprovechado por Toby Alderweireld, quien cabeceó hacia el costado derecho y le dejó la bola servida a Dávinson para que solo tuviera que empujarla y vencer la red.

A continuación la repetición del segundo tanto de Sánchez en el partido y el tercero en su paso por Tottenham Hotspur:

Dávinson Sánchez marcó doblete con el Tottenham en su visita a Everton por FA Cup / (Cortesía: ESPN).

Con la anotación convertida por Sánchez, el defensor colombiano de 24 años anotó su segundo tanto con Tottenham, pues casualmente el primer tanto lo había convertido el 10 de febrero de 2019 por Premier League.

Posterior al gol del 3-3, Yerry Mina fue amonestado al minuto 66 por una fuerte entrada con la que derribó a Heung-Min Son, y tan solo dos minutos después de esa acción, apareció otro suramericano determinante en el partido, el brasileño Richarlison puso el 4-3 del partido para Everton, en un error de marca y un pase entre líneas que no pudo contener o evitar Dávinson Sánchez.

Richarlison definió al palo más largo de Hugo Lloris y anotó su doblete para desequilibrar el juego.

Después, al minuto 83, apareció Harry Kane para Tottenham y empatar otra vez las acciones. La clave del partido para los visitantes estuvo en los pies de Heung-Min Son con cada centro que envió desde el costado izquierdo de la cancha. Una brillante palomita de ‘El Ciudadano’ Kane puso el 4-4 final del encuentro en los 90 reglamentarios.

Tiempo extra:

El alargue continuó con sorpresas dentro del partido, en ausencia de James Rodríguez en la posición de 10 de creación, el islandés Gylfi Sigurðsson se encargó de pisar el balón por fuera del área de Tottenham y de enviar por los aires un pase que encontró solo al brasileño Bernard. El sudamericano la armó y se desmarcó para definir de pierna zurda dejando el balón rebotar una vez en el suelo y disparando al palo más lejano de Lloris.

Con el 5-4 del partido al minuto 97, Tottenham no tenía otra opción que jugarse para empatar y forzar la definición por penales. Sin embargo, no le alcanzó y quedó eliminado de la FA Cup en el partido de la fecha.

Ver más:

Guardar