Rescatan a joven con síndrome de Down que permaneció tres día en un pozo de Medellín

Las autoridades investigan si el menor fue arrojado al lugar o cayó allí accidentalmente.

Guardar
Captura de pantalla vídeo de Blu Radio del rescate de joven en Medellín.
Captura de pantalla vídeo de Blu Radio del rescate de joven en Medellín.

El Ejército rescató a un joven de 22 años con síndrome de Down, que mientras daba una caminata por zona semirural del barrio Altos de la Torre en la comuna 8, ubicado al oriente de Medellín, aparentemente se perdió y hasta hoy, tres días después, pudo ser encontrado.

Soldados del Batallón de Policía Militar N.4. emprendieron la búsqueda luego de la alerta de la comunidad, “recibieron la información de la comunidad del barrio ‘Altos de la torre’, quienes manifestaban que un joven había caído en un pozo de 8 metros de profundidad, aseguró en Noticias Caracol, el general Fredy Marlon Coy, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante el rescate, y según un video publicado por el noticiero, el joven se ve exhausto y con dificultad para mantenerse en pie por sí solo, por lo que tuvo que ser cargado por los miembros de la fuerza pública; a su vez, se ve afectado por el frío, luego de haber permanecido durante 72 horas en el fondo de la cascada, por esta razón, los soldados también tuvieron que cubrirlo con su indumentaria militar.

Marcos, como es identificado el joven por los uniformados, fue llevado al batallón militar ubicado en la parte alta de la comuna 8 de Medellín, a través de un difícil camino, en el que tuvo que ser llevado en hombros por uno de los soldados.

“De inmediato, el Batallón de Policía Militar número 4, con sus capacidades, se desplazó al lugar, rescató al menor, y en este momento se encuentra bajo valoración médica con su señora madre”, agregó el comandante Coy en el noticiero nacional.

De acuerdo con información de Noticias Caracol, las autoridades tratan de establecer si el joven fue arrojado o si cayó accidentalmente al lugar.

El incidente de intolerancia que se vivió en Medellín: un auxiliar de enfermería fue agredido

Un nuevo caso de agresión a un médico se dio recientemente en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla (comuna 5), en el noroccidente de Medellín. El momento, captado en cámaras de seguridad, está generando indignación entre los ciudadanos de la capital de Antioquia y los usuarios de redes sociales, donde el video se ha replicado en varias cuentas.

Agreden a auxiliar de enfermeria en hospital de Medellín

Según recogió el diario El Colombiano, el ataque al auxiliar de enfermería Guillermo Corrales sucedió a las 9:40 p. m., después de que un paciente con covid-19 ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado de salud, el agresor fue el acompañante del paciente.

El gerente del hospital, Héctor Jaime Garro, explicó que el agresor llegó a la sala de urgencias con un paciente bastante grave, “al punto de presentar un paro cardiorrespiratorio, que hizo necesario aplicar medidas de reanimación y traslado a UCI”; como es protocolo en los centros médicos los acompañantes deben esperar en las salas mientras los profesionales de salud hacen su trabajo.

Alerta Paisa informó que lo que habría sucedido es que el acompañante intentó ingresar al lugar cuando los médicos realizaban la labor de reanimación a su familiar, pero el auxiliar Corrales, cumpliendo con su labor, le pidió que esperara en la sala de urgencias y lo sacó del consultorio. Al no permitirle eso, se molesta y posteriormente busca a su familiar en urgencias y luego le propina un golpe muy fuerte al enfermero”, retrató Garro.

Aparentemente, el agresor se fue del lugar y lo que tienen, por ahora, las autoridades para identificarlo es el video captado por las cámaras de seguridad del hospital.

Lea más sobre otros temas:

Guardar